IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Colombia vive momentos históricos, pero de mucha tensión

El documento de paz, logrado tras cuatro años de negociaciones y ha sido avalado por la ONU.

Tras cerca de 60 años de guerra interna, el Gobierno logró un acuerdo de paz con la guerrilla de las Farc para dar fin al conflicto interno más largo del hemisferio. Sin embargo el acuerdo debe ser refrendado vía plebiscito por los colombianos. Esta determinación ha polarizado al país, según las más recientes encuestas el 54% está de acuerdo con lo pactado, mientras que el 34% no lo está.

El más acérrimo contradictor del histórico acuerdo es el Ex Presidente Álvaro Uribe quien considera que la negociación abre las puertas a la impunidad y a lo que ha llamado el Castrochavismo a Colombia.

El acuerdo de paz entre Gobierno y FARC es la bandera del Presidente Juan Manuel Santos. El documento de paz, logrado tras cuatro años de negociaciones, ha sido avalado por la ONU y exaltado por los gobiernos de Estados Unidos, España, Holanda, el Reino Unido y Brasil entre otros.

El pulso final entre la aceptación del acuerdo de paz y su rechazo será el próximo dos de Octubre. Solo esa tarde los colombianos sabrán si le darán la oportunidad a la implementación de un acuerdo, calificado por sus mismos creadores como imperfecto, y la realidad de una guerra que ha dejado más de 200.000 personas muertas en los últimos más de 60 años.