IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Mujer en foto con sobredosis delante de un niño es condenada a la cárcel

Rhonda Pasek, abuela del niño, cumplirá los 180 días completamente, determinó una corte de Ohio. El menor irá a vivir con sus tíos abuelos.

-Rhonda Pasek y su pareja se hicieron conocidos por una foto de la policía de Ohio donde aparecían con sobredosis en un auto delante del nieto de Pasek.

-La mujer fue condenada a 180 días de cárcel.

-La custodia del menor fue entregada a sus tíos abuelos. 

Una abuela, que se hizo tristemente famosa después de que funcionarios de Ohio publicaran una foto de ella y un amigo en un auto con una aparente sobredosis de heroína mientras su nieto de 4 años de edad estaba en el asiento trasero, fue sentenciada el miércoles a 180 días de cárcel.

Rhonda Pasek no refutó cargos de poner en peligro a un niño, intoxicación pública y una violación del cinturón de seguridad. Fue enviada de vuelta a la cárcel del condado de Columbiana, dijo Gisele Stevenson, secretaria de la corte municipal en East Liverpool, Ohio.

"Ella va a servir a la totalidad de los 180 días", afirmó Stevenson.

Este fue el último revés para Pasek, de 50 años, quien vive en Virginia Occidental. Según su hermana, ha tenido problemas de abuso de sustancias adictivas durante muchos años.

"No justifico lo que hizo, pero ella no es una mala persona", dijo a NBC News su hermana, que pidió no ser identificada por su nombre. "Ella ama a ese niño."


Las calles de una ciudad se inundan de sangre
 

Varios días después que Pasek fuera detenida el 7 de septiembre, la custodia del niño fue otorgado a su tía y tío abuelos, quienes viven en Myrtle Beach, Carolina del Sur, dijeron las autoridades.

Pasek había estado criando al niño porque su hijo Devon Pasek y su novia Reva McCullough eran incapaces de cuidar de él o de su hermano de 3 años de edad, dijo la hermana de Pasek.

Pasek saltó a la palestra pública después de que funcionarios de East Liverpool, tratando de hacer sonar la alarma sobre la plaga de heroína que asola a Estados Unidos, publicaron la foto en la página de Facebook de la ciudad.

El incidente atrajo la atención del gobernador de Ohio, John Kasich, quien ha programado una reunión con el alcalde de East Liverpool.

James Lee Acord, de 47 años, quien fue detenido con Pasek, tampoco disputó los cargos y está cumpliendo una condena de 360 ​​días por poner en peligro a un niño y otras acusaciones.

Impulsada por los precios baratos, el número de muertes por heroína en todo el país casi se han cuadruplicado entre 2002 y 2013, dijeron las autoridades federales de salud en julio.


En caso de una Tercera Guerra Mundial, ¿qué países serían un buen refugio?

 

En Ohio, 1.424 personas murieron de sobredosis de heroína en 2015 – en comparación con 1.196 en 2014, según el Departamento de Salud de Ohio.

En 2003, hubo 87 sobredosis de heroína en el estado y el número de muertos ha aumentado de manera constante de un año a otro, según los documentos.

Condados como Columbiana (población 107.841) se han visto especialmente afectados por la epidemia de la heroína y también por otros opiáceos peligrosos como el fentanilo, que es de 30 a 50 veces más potente.

Los fallecimientos por sobredosis en Ohio pasaron de 503 en el año 2014 a 1.155 el año pasado.


¿Demasiado provocativa? La “maestra más sexy” causa debate

Un crucero provocó un oleaje que arrasó con barcos