IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Las playas blancas le deben su color a... ¿excrementos?

El pez loro se alimenta de las algas en los arrecifes de corales y su excremento se transforma en arena blanca.

si alguna vez te preguntaste por qué en algunas playas la arena es blanca, puede que la respuesta no sea lo que esperabas. el color se debe al excremento del pez loro, según el diario español el país.

este pez habita en los mares tropicales y se alimenta de las algas que invaden los corales. su boca en forma de pico le permite comer el calcio que se forma alrededor de los corales, y que luego excreta como arena blanca. a lo largo de su vida, un pez loro puede llegar a generar cientos de kilos de arena.

niño de 2 años es encontrado conduciendo un cochecito a batería, en la madrugada
 

abuelo hispano, vendedor de paletas en chicago, recibirá miles de dólares de extraños

los corales son animales microscópicos que ocupan menos del uno por ciento del lecho oceánico. sin embargo, su función es similar a la de los árboles en la tierra, ya que ofrecen alimento y refugio para el 25 por ciento de las especies marinas. al mismo tiempo, son un factor muy importante para las 500 millones de personas que dependen de la industria pesquera y turística.

(foto: wild horizons/uig via getty images)

por desgracia, los arrecifes de corales enfrentan grandes peligros. uno de ellos es el aumento en la temperatura del agua, debido a las emisiones de dióxido de carbono de las diferentes industrias. la contaminación y la introducción de especies invasoras son otros.

el ave más letal del mundo está en peligro de extinción

pero uno de los mayores problemas es la sobrepesca del pez loro, vital para los arrecifes. por eso, parece que el futuro de esos hermosos paisajes depende en gran parte de la supervivencia de estos peces.

la cara latina de una niña en un mensaje inspirador

golpes en medio de discurso de trump por comentarios de clinton