IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Quieres un burrito? Te llegarán a través de drones

La empresa ha sellado una asociación con la cadena de burritos Chipotle para probar la exactitud de sus drones en las entregas.

¿Te imaginas poder ordenar un burrito a través de un sistema de drones y que llegue volando hasta tu casa? Pues Alphabet ha iniciado una serie de pruebas que dejarán que algunos suertudos reciban este rico manjar directo en sus aulas de clase.

Alphabet se ha asociado con la cadena de burritos Chipotle Mexican Grill para probar la exactitud en la entrega de sus drones en el campus de la universidad Virginia Tech.

Este es el ritmo que pone a bailar a políticos y policías en México

A través de los drones del Project Wing, Alphabet intentará redefinir el significado de comida rápida entregando burritos en perfecto estado a los hambrientos estudiantes universitarios.

Según explicaron los responsables de Project Wing, esta sociedad con la cadena de restaurantes es una prueba temporal que se limita a ofrecer burritos dentro del espacio aéreo de la universidad, por lo cual por ahora no podrás llamarles para pedirlos desde casa.

Libro que llama “vagos” a los mexicanos podría convertirse en material escolar en Texas

El funcionamiento de entrega será sencillo. Chipotle tendrá un camión de comida en las inmediaciones de la universidad, y desde allí atenderá las peticiones de los estudiantes, enviándoles su pedido a través de drones.

Desde agosto comenzaron a regir nuevas reglas para el pilotaje de drones en EE.UU., y aunque se han liberalizado bastante, aún no permiten el uso comercial. Alphabet pretende mostrarle a la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) las posibilidades de sus naves no tripuladas con la esperanza de que el organismo cocine nuevas reglas para el futuro del negocio del reparto aéreo.

Burrito del restaurante Chipotle
A steak burrito is arranged for a photograph with a drink and bags of chips at a Chipotle Mexican Grill Inc. restaurant in Hollywood, California, U.S., on Tuesday, July 16, 2013. Chipotle Mexican Grill Inc. is scheduled to release earnings data on July 18. Photographer: Patrick T. Fallon/Bloomberg via Getty ImagesGetty Images / Getty Images