IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Mujer secuestrada llamó desde maletero de auto pero murió antes de ser rescatada

Rita Maze, de 47 años, habría sido secuestrada en un área de descanso de la carretera y aunque llamó a la policía, no la hallaron con vida.

Una mujer de Montana fue capaz de llamar a su esposo e incluso hablar con la policía desde el maletero de su auto al que fue confinada por su secuestrador, pero ya estaba muerta cuando la policía la halló a más de 250 millas de distancia en el estado de Washington, dijeron las autoridades el miércoles.

Rita Maze, de 47 años, se dirigía a su casa en Great Falls después de visitar parientes en Helena, Montana, cuando fue abordada en una parada de descanso en la carretera interestatal 15 en la mañana del martes, dijo Leo C. Dutton, alguacil del condado Lewis y Clark Sheriff en rueda de prensa.

El secuestro en restaurante de Puerto Vallarta da fama al lugar
 

Su cuerpo fue hallado en el interior de su auto poco después de la medianoche del miércoles, en un estacionamiento fuera del aeropuerto internacional de Spokane, Washington, dijeron las autoridades del estado.

Maze, cocinera de una escuela, llamó a su marido el martes por la noche desde el maletero del auto, diciéndole que había sido golpeada en la cabeza, informó Dutton. "Ella dijo que estaba secuestrada", agregó.

Maze se quedó al teléfono, hablando con su marido y un oficial de policía de Helena mientras la señal iba y venía en camino a Spokane, indicó Dutton. La oficina del alguacil del condado de Spokane dijo que fue capaz de realizar un seguimiento de sus movimientos a través de las señales de las torres de celulares locales.

Padrastro de niña logra evitar su secuestro 

La causa de la muerte no fue divulgada, pero Dutton dijo que se creía que había sido un homicidio y que se cree que murió después de que el auto llegó a Spokane. Informó que las autoridades estaban buscando a una "persona de interés", pero no dio más detalles.

"Es demasiado pronto para decir", dijo, pero "sospechamos ahora" que se trataba de un ataque al azar.

Maze era cocinera en la escuela primaria Morningside en Great Falls, informó la estación XDQGR de de NBC en Spokane. Bill Salonen, ex director de la escuela, dijo que "tenía una presencia muy positiva" en los alumnos.

Alarma por secuestro express en Los Angeles
 

"Realmente podría confiar en que ella realmente iba a cuidar de los niños y construir esa confianza", dijo Salonen al diario The Great Falls Tribune.

Una página de GoFundme creada para costear el funeral ha recaudado la casi totalidad de los 10 mil dólares pedidos en apenas 20 horas.