IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El iPhone 7: resistente al agua y disponible el 16 de septiembre

La nueva versión de iPhone 7 fue lanzada hoy por la compañía de tecnología Apple, no tiene muchos cambios en el exterior pero si es resistente al agua.

Aunque el iPhone 7 no tiene grandes cambios en su parte exterior, incorpora algunas importantes novedades en sus entrañas.

El iPhone 7 mantiene el mismo diseño que Apple presentó en 2014 con el iPhone 6 y 6 Plus, integrando un cuerpo de metal con una leve curvatura en sus bordes, botón en la parte inferior del celular y una pantalla de 4.7 pulgadas.

Sin embargo, las líneas de las antenas en la parte trasera han sido reducidas de tamaño para permitir una parte trasera más limpia y lo más importante: el iPhone 7 es resistente al agua -- similar a lo que ofrecen celulares como el Samsung Galaxy Note 7, el Galaxy S7 Edge, el Galaxy S7 y el Sony Xperia XZ.

Ya es oficial: 'Jet Black' es el nuevo tono del iPhone 7

Con el nuevo celular de 2016 Apple se despide también del conector de audífonos, obligando a que los usuarios usen un adaptador para conectar sus audífonos regulares de 3.5mm al puerto Lightning, a usar unos audífonos Bluetooth o tan solo usar los nuevos audífonos que vienen incluidos en la caja del celular.

Este cambio promete ofrecer mejor calidad de sonido en la mayoría de ocasiones, pero será algo a lo que tendremos que acostumbrarnos y podría ser un problema si tenemos más de unos audífonos porque podríamos perder el adaptador.

Aunque en la mayoría de aspectos, el iPhone 7 es tan solo una versión pequeña del iPhone 7 Plus, esta es la primera vez en la que hay más diferencias entre los dos celulares de Apple.

iPhone 7 Plus: Doble cámara trasera, resistente al agua y mejores especificaciones

Sin embargo, el iPhone 7 sigue siendo el celular que probablemente la mayoría de los usuarios que están interesados en iOS querrá tener este año, ya que ofrece muchas de las novedades de Apple, prácticamente el mismo diseño del iPhone 7 Plus, pero más compacto, liviano y -- 0bviamente -- más económico.

Asimismo, una de las grandes novedades del iPhone 7 es su cámara de 12 megapixeles que ahora trae una apertura de f/1.8, es más rápida y trae nuevos lentes. La cámara frontal es de 7 megapixeles.

Por otra parte, el iPhone 7 conserva su pantalla que detecta tres niveles de presión con la tecnología 3D Touch y trae las novedades que la empresa presentó hace unos meses con iOS 10, incluyendo mensajes más interactivos a través de iMessage, una interfaz mejorada y Siri está ahora más atenta para ayudarte a comunicarte mejor con otros apps.

El iPhone 7 está disponible a la preventa desde este miércoles y estará disponible el 16 de septiembre.