IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cierran abruptamente 130 planteles de la escuela técnica ITT

Más de 40 mil estudiantes se verían afectados por el cierre de escuelas ITT.

ITT Educational Services, uno de los mayores operadores de escuelas técnicas con fines de lucro, terminó actividades en todos sus institutos este martes 6 de septiembre, de acuerdo con el diario The Washington Post.

La decisión de cerrar la cadena de escuelas -con 50 años de existencia- llegó dos semanas después de que el Departamento de Educación de EEUU dijo que ITT ya no sería capaz de matricular a nuevos estudiantes que dependieran de préstamos federales o de pagar bonos e indemnizaciones a sus ejecutivos, sin la aprobación del gobierno.

Estos cambios sin precedentes del Departamento de Educación hicieron que las acciones de ITT cayeran hasta el nivel más bajo de toda su historia.

"Creemos que la acción del gobierno fue inadecuada e inconstitucional. Sin embargo, con el cese de operaciones de ITT, será más probable que las otras partes entiendan estas acciones reprobables y que tomen las medidas para prevenir que esto pase de nuevo", dijo la compañía en un comunicado publicado en su sitio oficial.

Foto: iStock/KazanovskyAndrey

Dichas medidas restrictivas impuestas a ITT pudieron deberse a que la compañía estaba bajo investigación por parte de las autoridades gubernamentales a causa de denuncias de fraude y tácticas de marketing engañosas, de acuerdo con el portal de negocios Business Insider.

Para dar una mejor idea de la magnitud del problema, cabe mencionar que más de 130 planteles fueron cerrados abruptamente dejando a cerca de 40 mil estudiantes sin posibilidades de continuar con sus clases, y a aproximadamente 8 mil empleados afectados en sus trabajos.

(RELACIONADO: Hillary Clinton quiere ofrecer universidad gratuita a familias de bajos ingresos)

(RELACIONADO: Bibliotecario deja herencia de cuatro millones de dólares a universidad donde trabajó)