IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Colin Kaepernick protesta de rodillas en la NFL

El ‘quaterback’ de los San Francisco 49ers se arrodilla junto a un compañero de equipo en la ceremonia del himno como protesta ante el racismo y la violencia policial.
Colin Kaepernick protesta de rodillas en la NFL
Colin Kaepernick, quarterback de los 49ers de San Francisco, se arrodilla durante la interpretación del Himno Nacional, antes de un partido de pretemporada ante los Chargers de San Diego, el jueves 1 de septiembre de 2016 (AP Foto/Chris Carlson)AP / AP

- Jugadores de la NFL se unen en protesta silenciosa durante el himno nacional;

- Colin Keapernick, quaterback de los San Francisco 4ers comenzó la movida;

- En el último juego de su equipo se arrodilló apoyado por otro jugador;

- Fue abucheado por los presentes en el estadio Qualcomm de San Diego;

- Todo fue en protesta contra del racismo y la violencia policial.

Miami, Fl - Crear conciencia sobre el racismo y la violencia policial contra los ciudadanos, ha sido blanco de protestas durante los juegos de pretemporada de la NFL.

Todo comenzó con Colin Kaepernick un jugador de los San Francisco 49ers, que ejerce la posición de ‘quaterback’ en su equipo. En el último enfrentamiento contra los San Diego Chargers, decidió ponerse de rodillas mientras los presentes entonaban de pie el himno estadounidense.

En esta ocasión fue acompañado por su compañero Eric Reid, quien también se arrodilló.

El gesto fue recibido con griteríos y abucheos por los aficionados presentes en las gradas del estadio Qualcomm de San Diego.

Esta sería la segunda vez en la que Kaepernick decide no rendir tributo al himno nacional. Hace un poco más de una semana el jugador se sentó en la banca durante la celebración previa a un partido de pretemporada. 

Foto de un jugador de futbol americano y un niño con autismo se hace viral

En general las criticas de los fanáticos han sido negativas.

Como se puede apreciar en la siguiente imagen extraída de la cuenta del servidor de YouTube - Francesca Moore, un seguidor de los San Francisco 49ers prende fuego a la camiseta con el numero 7 del jugador mientras escucha el himno nacional de pie. Y como él, muchos han hecho lo mismo.

Kaepernick fue dado en adopción a los 6 meses de vida por su madre biológica Heidi Russo de raza blanca, a la pareja compuesta por Rick y Teresa Kaepernick.

La primera, ha expresado estar en desacuerdo con el comportamiento de su hijo a través de su cuenta de Twitter, expresando que “hay otras maneras de crear un cambio sin irrespetar y traer vergüenza a su país.”

A la controversia se unió el candidato republicano Donald Trump, quien le sugirió al jugador de 28 años, que 'debería marcharse a un país que se adapte mejor a él’.  

No todo son criticas para el jugador, reconocidas celebridades y veteranos de guerra han optado por expresar su apoyo al jugador a través de las redes sociales usando el hashtag #VeteransforKaepernick.

Veteranos apoyan a Colin Kaepernick de NFL por no ponerse de pie para el himno

A pesar de la avalancha de opiniones, Kaepernick sigue firme en su postura y se ha comprometido a donar un millón de dólares para ser usados en programas comunitarios.

“Voy a seguir sentándome” replicó el jugador al ser cuestionado por los reporteros sobre su comportamiento. “Voy a seguir estando del lado de la gente que esta siendo oprimida. Para mi, esto es algo que tiene que cambiar”.

En otro partido de pretemporada, Jeremy Lane, el ‘cornerback’ de los ‘Seattle Seahawks’ tampoco se levantó durante la celebración antes del partido.

La NFL por su parte, tiene una política que no obliga a sus jugadores a permanecer de pie durante el himno nacional.