IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La venta de la mansión Playboy, la más cara de la historia de Los Ángeles

Aunque ya no sea el propietario, Hugh Hefner seguirá viviendo en la mansión Playboy hasta que muera.

La famosa mansión Playboy fue vendida en 100 millones de dólares y se convirtió en la transacción inmobiliaria más cara de la historia de Los Ángeles, informó el periódico El Mundo.

El comprador, Daren Metropoulos, tiene 32 años y es dueño de la casa vecina, que también fue adquirida al fundador de la revista Playboy, Hugh Hefner, por 18 millones de dólares en 2009. Metropoulos es hijo del inversor multimillonario C. Dean Metropoulos y director de la compañía de inversiones Metropoulos & Co., que elabora los populares Twinkies y Donettes. 

 (Foto: Paul Harris/Getty Images)

En la venta se arregló que Hefner, de 90 años, seguirá viviendo en la propiedad el resto de su vida. A cambio, Playboy pagará un millón de dólares anuales por el mantenimiento. Hefner compró la mansión en 1971 por 1.05 millones de dólares. Desde entonces, fue su hogar y se hizo famoso por las espectaculares fiestas que brindó allí.

Construida en la década de 1920, la mansión cuenta con 29 habitaciones, una casa de huéspedes, sala de juegos, un zoológico con aves exóticas y monos, piscina climatizada y una gruta.

Metropoulos aseguró que su interés es preservar la herencia arquitectónica de Arthur Rolland Kelly, quien diseñó un centenar de viviendas en la ciudad. Cuando muera el fundador de Playboy, la intención del nuevo propietario es conectar los dos edificios y crear un mega recinto.

(RELACIONADO: Conoce a las celebridades rechazadas por Playboy)