IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Peña Nieto pidió a Trump respeto para todos los mexicanos

Donald Trump habló de mejorar la relación bilateral e indicó que se trató el tema de la construcción del muro fronterizo pero no de que México pague por éste

- Discutieron sobre el muro pero no quien pagará por éste

- Peña Nieto dijo que todos los mexicanos merecen ser tratados con respeto

- Trump dijo que el encuentro con el mandatario fue un "honor"

Miami, FL.- El presidente mexicano Enrique Peña Nieto aseguró que su encuentro con Donald Trump fue una reunión “directa y constructiva”,  en la que además de hablar de temas importamntes para las dos naciones le dejó claro al empresario que su prioridad como presidente es proteger a los mexicanos donde quiera que se encuentren.

Tras el encuentro que tuvo lugar en la residencia de Los Pinos, Peña Nieto indicó que "los mexicanos merecen el respeto de todos", por lo cual hizo un llamado para "seguir trabajando con base en el respeto mutuo".

Por su parte, el candidato republicano agradeció al presidente mexicano por la invitación y aseguró que hablaron de cinco puntos fundamentales: el tratado de libre comercio, ponerle fin a la inmigración ilegal, tener una frontera segura, desmantelar los carteles de la droga y  mantener riqueza manufacturera en el hemisferio.

Peña Nieto compara discurso de Trump con el de Hitler

Además indicó que hablaron de la construcción del muro fronterizo, pero no de que México pague por éste.

“No hablamos ese tema eso lo hablaremos después”, dijo Trump.

En la declaración ofrecida tras el encuentro el mandatario mexicano aseguró que los asuntos de la frontera común deben considerar la inmigración, pero también los flujos ilegales de armas y dinero al sur que alimentan la violencia de los carteles.

Peña Nieto se niega a construir el muro que quiere Trump

El viaje relámpago de Trump a la capital mexicana ha sido vista por algunos como una decisión política arriesgada a apenas 10 semanas de las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Ocurrió a unas horas de que pronuncie un esperado discurso en torno a la inmigración no autorizada, un tema central en su campaña sobre el que recientemente ha titubeado.

Trump llegó a un país donde es ampliamente despreciado. Varios grupos de manifestantes se vieron en varios sectores de la capital mexicana.

Trump responde a Peña Nieto quien lo comparó con Hitler