IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Trump se reunirá hoy en México con el presidente Enrique Peña Nieto

El encuentro con el presidente Peña Nieto se realizará horas antes de que el candidato pronuncie su esperado discurso de inmigración en Arizona.

- Donald Trump se reunirá con el presidente mexicano

- Enrique Peña Nieto había extendido la invitación a Clinton y Trump

- El encuentro se realizará horas antes de que pronuncie el esperado discurso de inmigración

Donald Trump viajará hoy a México para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto, horas antes de realizar su discurso sobre inmigración.

Peña Nieto compara discurso de Trump con el de Hitler

El empresario dijo en Twitter que "espera con gran interés" reunirse con el presidente de México, Enrique Peña Nieto. El mandatario mexicano había invitado tanto a Donald Trump como a su rival demócrata, Hillary Clinton, a visitar México.

 

Peña Nieto se niega a construir el muro que quiere Trump

 

Trump ha hecho de la inmigración ilegal y de su propuesta de construir un muro en la frontera con México parte central de su campaña por la presidencia. Sin embargo, recientemente insinuó que podría suavizar las posturas recalcitrantes que defendió durante las elecciones primarias de su partido.

 

Trump responde a Peña Nieto quien lo comparó con Hitler

 

La semana pasada, el Peña Nieto extendió una invitación a los dos principales candidatos a la presidencia de Estados Unidos. La oficina de la presidencia dijo que la invitación fue bien recibida, pero no se han confirmado reuniones con los candidatos.

 

 

 

En su cuenta oficial de Twitter, la Presidencia confirmó más tarde que Trump "ha aceptado esta invitación y se reunirá mañana en privado con el Presidente" Peña Nieto.

La visita de Trump a México supone un giro sorprendente en su campaña electoral, que comenzó con un insulto a los inmigrantes mexicanos, a quienes llamó "criminales" y "violadores", y siguió con su propuesta de construir un muro en la frontera entre ambos países.

La reunión con Peña Nieto se producirá el mismo día en que Trump tiene previsto dar un esperado discurso sobre su política migratoria en el estado de Arizona a las 9pm EST..

Ese discurso, pospuesto en varias ocasiones, ha despertado una enorme expectación en EE.UU. debido a que, en algunos momentos de la semana pasada, Trump pareció dispuesto a suavizar sus duras propuestas migratorias para atraer a los votantes hispanos y negros, ampliamente favorables a su rival Clinton.

La semana pasada, Trump abrió la puerta a retractarse de su plan para crear "una fuerza de deportación" que expulse a los once millones de indocumentados que se calcula que viven en EE.UU.