IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Tormentas amenazan Hawaii, Florida y North Carolina

Madeleine se acerca a las islas, mientras que la depresión 9 "se podría fortalecer pronto": NOAA

rodanthe, north carolina, ee.uu. (ap) — las multitudes se hacían más escasas el martes en las playas de north carolina al acercarse depresiones tropicales que amenazaban con fuertes vientos e intensos aguaceros que pudieran inundar áreas bajas.

 

en otras partes, un poderoso huracán amenazaba con pasar "peligrosamente cerca" de hawaii y otra depresión tropical se desplazaba por el golfo de méxico con el potencial de llevar lluvias y vientos a florida.

cinco beneficios de los huracanes

en la isla hatteras, en north carolina, una lenta fila de automóviles con placas de maryland, nueva york y ohio, entre otros, se dirigían a un puente hacia el territorio continental, bajo una llovizna intermitente y cielos mayormente nublados.

temporada de huracanes 2016: vaticinan 4 huracanes y 8 tormentas

una playa pública cerca de rodanthe estaba casi vacía, a excepción de una pareja que disfrutaba un paseo con su hijo de 11 años. muy cerca, grandes olas se estrellaban contra la costa.

temporada de huracanes 2016: toma precauciones y mantente alerta

se espera que la depresión tropical frente a la costa gane fuerza y pase junto a los outer banks para el martes por la noche, trayendo consigo vientos sostenidos de hasta por 73 kilómetros por hora (45 millas) y aguaceros de hasta 12,7 centímetros (5 pulgadas) en algunas áreas.

un parte del centro nacional de huracanes en miami a las 15: 00 gmt dijo que la depresión tropical pudiera convertirse pronto en una tormenta tropical con nombre.

meteorólogos han dicho que so se espera que rebase esa categoría.

con el ojo de la tormenta unos 115 kilómetros (70 millas) al sur de cabo hatteras, las autoridades emitieron un alerta de tormenta para la mayoría de los outer banks.

al mismo tiempo, el centro de huracanes dijo que otra depresión tropical en el golfo de méxico pudiera azotar el norte de florida como tormenta tropical más adelante en la semana y posiblemente se dirija al atlántico.

esa depresión estaba unos 550 kilómetros (340 millas) al oeste de cayo hueso, florida. meteorólogos esperan que se convierta en tormenta tropical el martes y cambie rumbo al nordeste hacia florida el día siguiente.

mientras tanto, el centro de huracanes del pacífico central emitió un alerta de huracán para la gran isla de hawaii, y dijo que el huracán madeline pudiera pasar "peligrosamente cerca". la tormenta deberá estar cerca o sobre la gran isla para el miércoles.

el martes, madeline era un huracán de categoría 3, con vientos máximos sostenidos de 195 kph (120 mph). su centro estaba 715 kilómetros (445 millas) al este de hilo, hawaii, y se desplazaba con rumbo oeste a 17 kph (10 mph).