IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El lunes será el homenaje a Juan Gabriel en Bellas Artes

La familia anunció que prepara un ervicio conmemorativo para el fin de semana en Ciudad Juárez

- la familia anunció un servicio conmemorativo en juárez este fin de semana.

- el cuerpo de juan gabriel fue incinerado en los angeles.
- el instituto nacional de bellas artes realizará el lunes un homenaje a juan gabriel

 

miami, fl.- el esperado homenaje para juan gabriel en el palacio de bellas artes de méxico se realizará el lunes, mientras que su familia prepara un servicio conmemorativo para el fin de semana en ciudad juárez.

 

el anuncio de la familia, que fue publicado en la página oficial de facebook de juan gabriel, indica que preparan el servicio en juárez para este fin de semana, así como otras celebraciones públicas, y pidieron al público que respete su privacidad.

 

por su parte, el instituto nacional de bellas artes anunció que realizará el homenaje al "divo de juárez" el lunes.

 

el secretario de cultura de méxico, rafael tovar y de teresa, anunció el martes por la noche en su cuenta de twitter que el acto se celebrará de acuerdo al ofrecimiento del presidente, enrique peña nieto, a la familia del músico fallecido el domingo en santa mónica, california.

 

previamente noticias telemundo confirmó que el cuerpo de juan gabriel fue cremado en los angeles y sus cenizas continúan en estados unidos.

 

así lo afirmó dulce maría vásquez, vocera del instituto nacional de bellas artes, quien aseguró que la familia del artista se lo confirmó personalmente a la directora del instituto, maría cristina garcía cepeda.

 

preparan homenaje en ciudad juárez a juan gabriel

 

silvia urquidi: juan gabriel escribió carta a peña nieto

 

todos lo quieren recibir

 

en ciudad juárez, lugar en que este ícono creció y debutó como cantante, las personas se fueron agrupando frente a su casa para recordarlo con pancartas, flores y veladoras. algunos pedían, con la voz quebrada, que el cuerpo de juan gabriel fuera llevado hasta ese lugar. el alcalde, javier gonzalez mocken, pareció escuchar sus solicitudes pues esa misma noche informaba que ya estaba en gestiones con su familia “para que su cuerpo ingrese a méxico por juárez a fin de realizarle un homenaje de cuerpo presente”. agregó que estaba adelantando una petición para que una nueva gran plaza, prevista a inaugurarse este viernes, llevase el nombre del divo de juárez. 

 

 

gobierno de méxico ofrece palacio de bellas artes para velar a juan gabriel

 

el gobernador del estado de chihuahua, césar duarte, dijo que se prevé que sus familiares reciban el cuerpo de juan gabriel este miércoles y que a continuación sea transportado a la ciudad de méxico para ser velado en el palacio de bellas artes, con una posible parada previa en ciudad juárez.

 

en parácuaro, michoacán, lugar donde nació, los habitantes aseguran que era el deseo de juan gabriel ser sepultado ahí junto a su madre, cuya muerte inspiró uno de sus más grandes éxitos, amor eterno.  así mismo lo aseguro su sobrino, antonio aguilera, quien hoy vive en la casa que vio nacer a esta leyenda.  

 

parácuaro, pueblo natal de juan gabriel, busca ser su última morada

 

son muchos los planes que se mencionan para honrar tanto el cuerpo como la memoria de alberto aguilera valadez, pero como lo dice en su tuit el secretario de cultura, será su familia, en particular sus cuatro hijos, quienes decidan cómo y en donde se despedirá a su padre y cuál será su lugar de descanso final.