IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Reglas más relajadas permitirían que vuelen más drones

Las reglas relajan los requisitos previos para quienes desean operar aviones no tripulados con fines comerciales.

Las compañías que desean operar drones comenzarán a beneficiarse de regulaciones federales más relajadas que entrar en vigor a partir de este lunes en Estados Unidos.

Las nuevas reglas simplifican el proceso de volar legalmente para los operadores de aviones no tripulados que ya no tendrán que recibir una licencia de piloto. Ese proceso es caro y dilatado, y algunas de las habilidades que se enseñan no son aplicables para volar un dron.


Domino's planea enviar pizzas a domicilio con un dron
 

Ahora los aspirantes a ser pilotos de aviones no tripulados ​​deben pasar un examen de aeronáutica. El primero se aplicó el lunes por la mañana, y se habían inscrito 3.351 personas.

Más de 3.000 empresas ya han recibido una exención de gobierno de Estados Unidos para volar, pero incluyen limitaciones que obstaculizan algunos servicios de aviones no tripulados, como la entrega autónoma. Así que no esperes que las empresas dejen paquetes en tu patio trasero…todavía.


Un papá utiliza un drone para sacarle un diente a su hija
 

Pero sí puede servir a compañías que proporcionan fotografías aéreas y video y las que usan drones para el monitoreo de cultivos, manejo obra de construcción, búsqueda y rescate, topografía, la realización de películas y extinción de incendios.

Las reglas clave para las empresas son: no volar por la noche ni sobrevolar ninguna persona que no participe en su operación. Lo drones no pueden volar más alto que 400 pies, debe pesar menos de 55 libras y permanecer a la vista de un operador humano.