IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Lo que se sabe hasta el momento del traslado y del cuerpo de Juan Gabriel a México

Varias ciudades de México se disputan ser la última morada del "Divo de Juárez".

- en el estado de california no se necesita permiso de los familiares del fallecido para realizar la autopsia, ni es obligatorioa hacerla

- varias ciudades de méxico se disputan los servicios fúnebres de juan gabriel.

- su familia aún no se ha pronunciado.

 

miami, fl.- desde el momento en el que se dio a conocer la noticia de la repentina muerte de juan gabriel, mucho se ha especulado acerca de cuándo serán trasladados a méxico sus restos y dónde será sepultado el "divo de juárez".   

 

esto es lo que se sabe hasta el momento.

 

traslado del cuerpo de juan gabriel

 

en el estado de california, no es obligatorio llevar a cabo una autopsia en el cuerpo de una persona fallecida a menos que la muerte haya tenido lugar por causas indeterminadas o bajo condiciones sospechosas. la decisión de si se investiga, y hasta qué punto, una muerte, es del médico forense y en los casos descritos arriba, no se necesita permiso de los familiares del fallecido para realizar la autopsia.

 

obama: juan gabriel "fue uno de los grandes de la música latina"

 

aunque el hecho de que no se requiera una autopsia agiliza el traslado a méxico de los restos de juan gabriel, hay un proceso legal que se debe llevar a cabo para poder llevar su cuerpo a su país de nacimiento. según la página web del consulado general de méxico en los angeles, es necesario tramitar una variedad de documentos, incluyendo el acta de defunción que “especifique la causa de muerte y lugar de destino final”, un permiso de traslado internacional otorgado por el departamento de salud, y un certificado de embalsamamiento o cremación.

 

fanáticos de juan gabriel lo homenajean en las calles

 

estos documentos deben ser acompañados de una traducción al español certificada por un notario público. por lo general, los cuerpos de las personas fallecidas en estados unidos son transportados a méxico por vía terrestre o en aerolíneas comerciales, pero en el caso de juan gabriel se espera que sea trasladado en uno de sus dos aviones privados, uno de los cuales lleva el nombre noa noa, en honor al club en ciudad juárez en donde comenzó su carrera.

 

 

¿a dónde irá? todos lo quieren recibir

 

en ciudad juárez, lugar en que este ícono creció y debutó como cantante, las personas se fueron agrupando frente a su casa para recordarlo con pancartas, flores y veladoras. algunos pedían, con la voz quebrada, que el cuerpo de juan gabriel fuera llevado hasta ese lugar. el alcalde, javier gonzalez mocken, pareció escuchar sus solicitudes pues esa misma noche informaba que ya estaba en gestiones con su familia “para que su cuerpo ingrese a méxico por juárez a fin de realizarle un homenaje de cuerpo presente”. agregó que estaba adelantando una petición para que una nueva gran plaza, prevista a inaugurarse este viernes, llevase el nombre del divo de juárez. 

 

 

gobierno de méxico ofrece palacio de bellas artes para velar a juan gabriel

 

el gobernador del estado de chihuahua, césar duarte, dijo que se prevé que sus familiares reciban el cuerpo de juan gabriel este miércoles y que a continuación sea transportado a la ciudad de méxico para ser velado en el palacio de bellas artes, con una posible parada previa en ciudad juárez.

 

en parácuaro, michoacán, lugar donde nació, los habitantes aseguran que era el deseo de juan gabriel ser sepultado ahí junto a su madre, cuya muerte inspiró uno de sus más grandes éxitos, amor eterno.  así mismo lo aseguro su sobrino, antonio aguilera, quien hoy vive en la casa que vio nacer a esta leyenda.  

 

parácuaro, pueblo natal de juan gabriel, busca ser su última morada

 

son muchos los planes que se mencionan para honrar tanto el cuerpo como la memoria de alberto aguilera valadez, pero como lo dice en su tuit el secretario de cultura, será su familia, en particular sus cuatro hijos, quienes decidan cómo y en donde se despedirá a su padre y cuál será su lugar de descanso final.