IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Asistente de Clinton Huma Abedin se separa de su marido Anthony Weiner tras último escándalo sexual

La publicación en las últimas horas de nuevas fotografías supuestamente enviadas por su marido a otra mujer han precipitado la separación

NUEVA YORK (AP) — Una colaboradora de Hillary Clinton, Huma Abedin, dijo el lunes que se separará de su esposo, un ex legislador de Nueva York, quien se ha visto implicado en un escándalo por sexteo y no por primera vez.

"Después de una larga y penosa meditación e intento de salvar mi matrimonio, he tomado la decisión de separarme de mi esposo" Anthony Weiner, dijo Abedin, vicepresidenta de la campaña de Clinton, en una declaración emitida por la campaña. "Anthony y yo seguimos comprometidos a hacer lo más conveniente para nuestro hijo, que es la luz de nuestras vidas".

El diario New York Post el domingo publicó fotos que, dijo, Weiner había enviado a una "divorciada de cuarenta y tantos años" que vive "en el oeste" y es partidaria de Donald Trump.

En algunas fotos, Weiner aparece con el pecho desnudo y en dos se ve en primer plano sus abultados calzoncillos. Weiner está en la cama junto con su hijito mientras intercambia mensajes de texto con la mujer, informó el Post. El tabloide también reprodujo mensajes de texto sexualmente sugestivos que atribuyó a ambos.

Weiner dijo al Post que él y la mujer "hemos sido amigos desde hace algún tiempo".

"Ella me ha pedido que no haga declaraciones, salvo para decir que nuestras conversaciones han sido privadas, suelen incluir fotos de sus sobrinas y sobrinos y de mi hijo y siempre fueron apropiadas", dijo al diario.

Weiner no respondió a los pedidos de declaraciones de The Associated Press. El lunes borró su cuenta de Twitter.

El Post no dijo cómo había accedido a las fotos y mensajes.


Weiner aceptó que envió fotos lascivas
 

El demócrata Weiner renunció a su banca en 2011 cuando salió a la luz que enviaba mensajes sexuales explícitos a diversas mujeres. Se postuló para alcalde de Nueva York en 2013, pero el intento fracasó al trascender que seguía sexteándose con mujeres.

Revelan fotos de congresista Weiner semidesnudo
 

Abedin, de 40 años, es colaboradora y confidente de Clinton y con frecuencia se alude a ella como la segunda hija de la candidata. Aparece con frecuencia a su lado, más recientemente el domingo en varias reuniones de recaudación de fondos en Long Island, en las afueras de Nueva York.