IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Arrestan a dos pilotos presuntamente borrachos en Escocia antes de despegar hacia EEUU

Los pilotos de United fueron detenidos por supuestamente estar bajo la influencia del alcohol.

Dos pilotos que se preparaban para volar desde Escocia a Nueva Jersey fueron detenidos antes despegar por supuestamente estar bajo la influencia del alcohol, según la policía.

Los dos pilotos de la aerolínea United Airlines, de 35 y 45 años, fueron arrestados en el Aeropuerto de Glasgow por supuestamente haber violado el artículo 93 de la Ley de Seguridad en el Transporte del Reino Unido.

El reglamento establece que un piloto que se prepara para volar no puede exceder un nivel de alcohol en la sangre de .02 grados. Sin embargo, las autoridades no dijeron los niveles que los dos aviadores registraban.

El vuelo con destino al aeropuerto internacional de Newark, con 141 pasajeros abordo estaba programado para despegar a las 9am del sábado, pero no partió sino hasta las 6:45 pm. El vuelo ha aterrizado a Newark el sábado por la noche.

Un portavoz de la aerolínea dijo que los pilotos involucrados han sido retirados de las misiones de servicio y de vuelo. La aerolínea está cooperando con una investigación policial.