IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Trump advierte que indocumentados deberán salir de EEUU para legalizarse

"No existe un camino hacia la legalización a menos de que salgan del país y luego regresen", dijo el magnate

washington  (efeusa).- el candidato republicano a la casa blanca, donald trump, ofreció hoy más detalles sobre su nuevo y todavía confuso plan migratorio al advertir que los indocumentados que quieran legalizar su situación deberán antes salir del país.

"no existe un camino hacia la legalización a menos de que salgan del país y luego regresen", dijo el magnate neoyorquino en una entrevista con la cnn.

trump, que hasta ahora había prometido deportar a los 11 millones de indocumentados que se estima viven en ee.uu., ha emprendido un viraje hacia la moderación con un nuevo plan migratorio del que ha ofrecido algunas pistas, a veces contradictorias, durante los últimos días.

a principios de esta semana, trump se mostró abierto a "suavizar" ciertas leyes migratorias para permitir que se queden en el país algunos indocumentados que son "grandes personas" y a los que diferenció de los "inmigrantes malos" a los que propone deportar durante la primera hora de su mandato.

con los que no deporte, trump prometió "seguir el proceso legal" para estos casos y que el gobierno podrá "trabajar con ellos" en eso, pero no dio más detalles al respecto hasta hoy, que advirtió que también deberán salir del país.

el magnate confesó que está siendo "muy difícil" para él que "miles y miles" de sus seguidores le digan que "detener a alguien que ha estado aquí por 15 o 20 años y deportarlo con su familia es algo demasiado duro".

"me pasa todo el tiempo", añadió.

trump tenía que exponer su nuevo programa migratorio este jueves en un acto que decidió suspender en colorado al justificar que aún estaba trabajando en los detalles.

algunos medios locales publicaron que el acto se reprogramó para el próximo

miércoles en arizona, pero la campaña de trump no lo ha confirmado, por lo que el nuevo plan migratorio del magnate sigue siendo una incógnita pese a tener ya algunos pétalos arrancados.