IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Incógnita de la receta del pollo frito de KFC, ¿resuelta?

Si realmente se trata de la original, ya podrás cocinarlo en tu casa

Durante décadas, la cadena Kentucky Fried Chicken ha asegurado que su receta de pollo frito es “uno de los secretos comerciales mejor guardados del mundo”, pero un desliz puede haberla revelado al mundo.

La compañía fundada por el Coronel Harland David Sanders en la década de 1950 se toma muy en serio cualquier filtración y a menudo incluso ha entablado demandas legales.

En esta ocasión es más difícil pues fue un propio sobrino del Coronel quien cometió el desliz. Durante una entrevista con el diario The Chicago Tribune, Joe Ledington mostró al reportero un álbum que perteneció a Claudia Ledington, amante y luego segunda esposa del Coronel Sanders, fallecida en 1996.

Su testamento estaba la parte trasera del libro de recuerdos y sus páginas finales contenían una receta escrita a mano con una mezcla de 11 especias que constituiría la famosa receta secreta.

"Ese es el original de 11 hierbas y especias que se suponía iban a ser tan reservado," dijo Ledington y  luego añadió que de niño su trabajo en el negocio familiar era mezclarla en una tina en el techo del garaje.

"El ingrediente principal es la pimienta blanca", contó al periódico. "Yo le llamo el ingrediente secreto. Nadie sabía lo que era la pimienta blanca. Nadie sabía cómo usarlo en la década de 1950”, aseguró.

Posteriormente Ledington se retractó de su declaración, al tiempo que la compañía negó que fuera esa la codiciada receta.

Pero ya era tarde: había sido impresa y ha circulado ampliamente por todo el mundo. Varios medios de prensa incluso se dedicaron a probarla.

¿Los resultados? El diario británico The Daily Mail dice que el pollo de KFC “es un poquito más dulce y salado”. En Nueva Zelanda, el Stuff.co.nz halló los resultados decepcionantes, diciendo que había “una asombrosa diferencia” y que el Coronel “estaría triste”. En Australia, News.com.au consideró que era deliciosa pero “no podría pasar por KFC”.

El Chicago Tribune, que reveló la receta, hizo un truco: agregó el controversial ingrediente MSG y halló que “no se podía distinguir” del pollo que vende la cadena nacional.

Esta es la receta revelada por Ledignton, por si quieres probarlo: