IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Rescatan a niña de 10 años en Italia, buscan más sobrevivientes

Giulia, de 10 años, había pasado 17 horas bajo los escombros. Más de 240 personas murieron en el sismo que asoló el centro de Italia.

Después de sacar decenas de cadáveres bajo los escombros, los rescatistas del pueblo italiano Pescara del Tronto escucharon lo que parecían quejidos de un sobreviviente.

"¡Silencio! ¡Silencio!", pidieron a los demás, a medida que se acercaban a la fuente del sonido, según muestra un video.

Un bombero escarbó los escombros, donde se podían ver las piernas de un menor fallecido, tratando de llegar a una niña.

Desolación total tras terremoto que ya dejó al menos 247 muertos
 

"Vamos ... Vamos. Poco a poco, lentamente. Cuidado con su cabeza", comentaban, hasta que sacaron a la menor en medio de vítores.

La niña, llamada Giulia, tiene 10 años y había pasado 17 horas bajo los escombros después del terremoto de 6,2 grados que asoló el centro de Italia, destrozando los pueblos de Amatrice, Pescara del Tronto y Accumoli.

FOTOS: Continúa búsqueda de sobrevivientes del terremoto en Italia
 

La cifra de víctimas supera los 240 y las esperanzas de hallar sobrevivientes merman con el paso de las horas. La devastación fue tan grande en Amatrice, que su alcalde declaró que el pueblo “ya no existe”.

Historias esperanzadoras como las de Giulia son escasas.

Hundreds Dead In Italian Earthquake As Teams Search For Survivors
PESCARA DEL TRONTO, ITALY - AUGUST 25: Rubble surrounds damaged buildings on August 25, 2016 in Pescara del Tronto, Italy. The death toll in the 6.2 magnitude earthquake that struck around the Umbria region of Italy in the early hours of Wednesday morning has risen to at least 247 as thousands of rescuers continue to search for survivors. (Photo by Giuseppe Bellini/Getty Images)Getty Images / Getty Images

El miércoles, otro video mostraba cómo uno de los rescatistas intentaba calmar a una mujer atrapada bajo los escombros, también en Pescara del Tronto, pero se desconoce cuál fue su suerte.

El diario británico The Mirror reportó que dos niños, de cuatro y siete años, se salvaron en el mismo pueblo tras meterse bajo la cama con su abuela.


Sacan a un bebé de entre los escombros tras terremoto en Italia
http://tlmdo.co/2c8tT0P
www.telemundo.com/noticias/2016/08/24/sacan-un-bebe-de-entre-los-escombros-tras-terremoto-en-italia


Sacan a un bebé de entre los escombros tras terremoto en Italia

 

Más de 4300 personas participan en los esfuerzos de rescate.

Este jueves parte del operativo de rescate se centraba en el Hotel Roma de Amatrice, una localidad famosa por la pasta "a la amatriciana", con bacon y salsa de tomate.

Había varios turistas atraídos por  su festival gastronómico y aunque inicialmente se temía que habían perecido, el gerente del hotel dijo que la mayoría logró escapar, reportó la agencia AP.

La mayoría de los sobrevivientes fueron rescatados inmediatamente después del sismo, que se produjo a las 3 de la madrugada. Se han registrado más de 460 réplicas.


Serie A guardará minuto de silencio por víctimas de sismo 
 

El último terremoto que asoló a Italia, en la cerca localidad de L’Aquila, se produjo en 2009, matando a 308 personas. Uno de los sobrevivientes fue hallado 72 horas después.

Una mujer que sobrevivió a ese sismo se mudó a Pescara de Tronto y aunque sobrevivió al terremoto del martes, su bebé de 18 meses de nacido murió.