IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Enfermo de cáncer es enviado a la cárcel

Demandan al juez en Arkansas que decidió enviar al hombre a prisión, ¿por qué?

un juez en arkansas está siendo acusado por encarcelar a un hombre enfermo de cáncer porque no había pagado una factura médica de un tratamiento por su enfermedad, informó el “huffington post”.

milas “butch” hale, juez de a corte del distrito de sherwood ha sido objeto de una demanda en su contra por parte de la unión de por las libertades civiles de los americanos en arkansas por sentenciar a lee robertson a 90 días en prisión por deber a la corte un total de 3 mil 54 dólares por una deuda impagada por su tratamiento contra el cáncer de práncreas con el que lucha desde el 2009 y que le ha impedido trabajar.

mujer pide máxima sentencia porque quiere ir a la cárcel

"las personas están condenadas al fracaso cuando aparecen ante el tribunal, y más atrapados en este ciclo sin fin de ampliar sus deudas”, dijo kristen clarke, presidenta y directora ejecutiva del comité de abogados por los derechos civiles. "con el resurgimiento de los deudores, a personas en todo el país saliendo y entrando de las cárceles por su incapacidad para pagar multas y otras deudas, delitos que son menores”, dijo la cabeza de la organización demandante.

34 años en prisón para mujer que encerraba a hija en el armario


la ciudad ha recaudado 2,3 millones de dólares por impagos de deudas que se fallaron en la corte del juez hale, lo que supone un 12 por ciento del presupuesto de la localidad.