IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cierra “el peor zoológico del mundo”, exhibía a los animales muertos junto a los vivos

'Four Paws' inició el rescate tras descubrirse que el parque estaba exhibiendo los cuerpos disecados de animales que habían muerto allí de estrés, enfermedades y hambre.

El zoológico de Jan Yunis en Gaza, catalogado como el peor del mundo según la organización ‘Four Paws’, cerró sus puertas.

En el recinto convivían, en precarias condiciones, solo 15 animales de los cerca de 200 que alguna vez existieron.  'Four Paws' inició el rescate tras descubrirse que el parque estaba exhibiendo los cuerpos disecados de animales que habían muerto allí de estrés, enfermedades y hambre.

En vista de la falta de recursos el dueño del zoo entregó a ‘Four Paws’ los animales que le quedaban, entre ellos el tigre macho Laziz, cinco monos, un pelícano, un emú y un puercoespin; Todos fueron trasladados a santuarios en Israel y Jordania.

Piden responsabilizar a zoológico por muerte de gorila
 

Laziz, el último tigre de bengala de Gaza y quien convivió un año junto con el cadáver de otro trigre en su pequeña jaula, llegó hoy al santuario de Felinos Lionsrock en Sudáfrica. En su nuevo hogar podrá merodear un recinto de 10.000 metros cuadrados en el que podrá además nadar y trepar, dijo Amir Khalil, que encabezó la gestión en Gaza para Four Paws.

Nacen dos ositos panda en el zoológico de Washington y solo esperaban uno
 

El conflicto en Gaza, las enfermedades, el descuido y las bajas temperaturas han matado a muchos animales en cautiverio. No obstante en los últimos 10 años se han inaugurado 7 zoológicos, todos privados.