IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El papa envía a 6 miembros de los Bomberos del vaticano a zona del terremoto

El equipo colaborará con la Protección Civil en la búsqueda de personas entre los escombros y asistencias a los heridos

Ciudad del Vaticano, 24 ago (EFE).- El papa Francisco ha dispuesto que seis miembros del Cuerpo de Bomberos del Vaticano acudan a las zonas afectadas por el terremoto de 6 grados en la escala Ritcher que ha sacudido hoy en el centro de Italia.

La oficina de prensa del Vaticano comunicó que el papa quiere así demostrar "su cercanía a las personas afectadas por el seísmo".

Al menos 120 personas han muerto hasta el momento tras el terremoto en Italia, decenas siguen aún desaparecidas 
 

Consulado hondureño en Italia, en alerta por terremoto, expresa solidaridad

 

Añadió que el equipo de bomberos vaticano colaborará con la Protección Civil en la búsqueda de personas entre los escombros y asistencias a los heridos.

El terremoto que se produjo a las 03.36 hora local (01.36 GMT) cerca de la población de Accumoli, en la provincia de Rieti, y su epicentro se situó a tan solo 4 kilómetros de profundidad, ha causado al menos 62 muertos, pero hay aún decenas de desaparecidos.

Francisco decidió hoy no pronunciar la catequesis que tenía preparada para la audiencia del miércoles, y pidió a las miles de personas reunidas en la Plaza de San Pedro que rezaran el rosario por las víctimas que ha causado el terremoto de esta madrugada el centro de Italia. EFE