IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Desolación total tras terremoto que ya dejó al menos 247 muertos

Críticas por la falta de previsión tras el sismo, que tuvo una réplica de 4,7 grados esta madrugada

La Agencia Italiana de Protección Civil informó que se elevó a 247 la cifra de muertos en el sismo del que azotó la región central de Italia el miércoles en la madrugada.

Este jueves en la madrugada otro sismo de 4,7 grados volvió  sacudir la misma zona del centro de Italia en la informó hoy el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).


El último temblor ocurrió a 10 kilómetros de profundidad a las 5:17 am (hora local) a siete kilómetros al este de Norcia.

Es la última de varias réplicas que han seguido al terremoto de 6,2 grados registrado durante la madrugada de este miércoles y que destruyó parte de la localidad de Amatrice, donde sigue la búsqueda de desaparecidos.
 

También se informó que rescatistas italianos están esperando menos víctimas fatales de las que temieron inicialmente en el sitio de un hotel que resultó sumamente dañado por el terremoto del miércoles.

 

Funcionarios dijeron inicialmente que había aproximadamente 70 personas en el Hotel Roma, ubicado en el poblado de Amatrice, cuando ocurrió el sismo.

 

 

FOTOS: Terremoto en Italia deja al menos 120 muertos

 

Pero un funcionario de la agencia de protección civil de Italia, Luigi d'Angelo, dijo al canal de noticias Sky TG24 que había registrados en el hotel 35 clientes, y que la mayoría había logrado salir. Carlo Cardinali, un funcionario de bomberos local que participa en los esfuerzos de búsqueda en el hotel, calculó al están desaparecidos alrededor de 10 huéspedes.

Han sido retirados cinco cadáveres de entre los escombros del edificio.

 

Los trabajadores habían sido forzados a suspender su búsqueda en el hotel, aunque continuaban las búsquedas de sobrevivientes durante la noche en otros sitios.

 

El jefe del servicio Immacolata Postiglione informó que la agencia está coordinando las labores de rescate y que se están colocando casas de campaña en las localidades más afectadas para ayudar a las personas que se quedaron sin hogar.

Rescatista habla a mujer atrapada tras el terremoto en Italia

El sismo, que se presentó en la madrugada del miércoles (hora local), tuvo epicentro a 10 kilómetros al sureste de Norcia y tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

"Hay gente bajo los escombros", dijo Sergio Pirozzi, alcalde de la ciudad de Amatrice, una población de unos 2.700 habitantes que habría sido la más afectada. “El pueblo ya no existe”, agregó.

El papa envía a 6 miembros de los Bomberos del vaticano a zona del terremoto

En declaraciones a la radio estatal RAI y a la televisora Sky TG24, Pirozzi explicó que se necesita maquinaria pesada para retirar los escombros que colapsan las calles y poder llegar a los heridos.

"Hay casas que ya no existen. Espero que podamos tener alguna ayuda", dijo.

Los daños del terremoto que sacudió Amatrice, Italia