IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Se forma la sexta depresión tropical de la temporada en el Atlántico

El pronóstico es que puede llegar a transformarse hoy en una tormenta tropical con el nombre de Fiona.

Miami (EE,UU.), 17 ago (EFE).- El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU. informó hoy de la formación de una depresión tropical en el Atlántico Central, la cual avanza en dirección noroeste a 24,01 kilómetros por hora.

La depresión, la sexta de la temporada iniciada el pasado 1 de junio presentaba a las 05.00 hora local (10.00 GMT) vientos máximos sostenidos de 56,3 kilómetros por hora.

Dolor y muerte tras paso de Earl en México
 

El pronóstico es que puede llegar a transformarse hoy en una tormenta tropical con el nombre de Fiona.

El centro de la depresión estaba localizado a la hora mencionada a unos 775 kilómetros al este-suroeste de las islas de Cabo Verde.

Hasta ahora el Centro Nacional de Huracanes no ha hecho ninguna advertencia o recomendación por esta depresión tropical.

La semana pasada, la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA) informó que espera una temporada de huracanes en el Atlántico algo más activa de lo normal, con la formación de 12 a 17 tormentas, de las cuales entre 5 y 8 pueden llegar a ser ciclones y de estos, entre 2 y 4 ser de categoría mayor.


Huracán ''Earl" azota a Honduras y Belice

En una actualización de sus previsiones a mitad de temporada, los expertos de la NOAA indicaron que existe un 70 % de posibilidades de que se registre una temporada de huracanes en la cuenca atlántica "cerca de lo normal o por encima de lo normal".

Los científicos estimaron que la actual temporada ciclónica, que concluye el próximo 30 de noviembre, será la más activa desde 2012.

Temporada de huracanes 2016: toma precauciones y mantente alerta
 

La conclusión del fenómeno de El Niño en el Pacífico y una "mayor debilidad de los vientos cortantes verticales y los vientos alisios más débiles sobre la zona tropical central del Atlántico", así como un monzón más fuerte en el África occidental, han llevado a esta previsión.

Hasta la fecha, en la actual temporada de ciclones se han registrado cinco tormentas con nombre, incluyendo dos huracanes, Alex y Earl.

Cuatro de ellas tocaron tierra: Bonnie y Colin alcanzaron los estados de Carolina del Sur y Florida, respectivamente, mientras que las costas de Belice y México se vieron azotadas por Danielle y Earl, que dejó en este último país al menos 54 muertos. EFE


5 beneficios de los huracanes y las tormentas tropicales