IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El WSJ da casi por perdido a Trump y urge a republicanos a salvar el Congreso

El editorial, titulado "La hora de la verdad de Trump", recalcó que el magnate neoyorquino "está en camino de perder una carrera que era alcanzable"

Washington, 15 ago (EFE).- El diario financiero Wall Street Journal (WSJ) cargó hoy duramente contra el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, a quien señaló que o "toma medidas" para relanzar su campaña o los republicanos deben dar por perdida la carrera presidencial y centrarse en "salvar" las elecciones en el Congreso.

En su editorial, el WSJ, de tendencia conservadora y propiedad del magnate Rupert Murdoch, afirmó que "si los republicanos no logran que Trump tome medidas para el Día del Trabajo (primer lunes de septiembre), el partido no tendrá otra opción que dejar de lado al nominado como imposible y centrarse en salvar las elecciones en el Senado y la Cámara de Representantes".

Los republicanos controlan ambas Cámaras del Congreso. Si bien la mayoría parece sólida en la Cámara, en el caso del Senado corren el riesgo de perder su mayoría debido a los disputados escaños en juego con los demócratas.


Hillary Clinton aventaja a Trump en estados decisivos, según encuestas
 

Por ello, agregó el diario, "Trump debe de dejar de culpar a todo el mundo y decidir que quiere comportarse como alguien que quiere ser presidente, o entregar la nominación al candidato a vicepresidente Mike Pence".

El editorial, titulado "La hora de la verdad de Trump", recalcó que el magnate neoyorquino "está en camino de perder una carrera que era alcanzable", al referirse a los números en las encuestas que le sitúan notablemente por debajo de su rival, la demócrata y ex secretaria de Estado Hillary Clinton.

Pese a ganar las primarias republicanas con holgura, el aparato del partido republicano se ha mostrado muy crítico con el discurso de Trump, debido a sus continuas polémicas, y hay numerosas figuras conservadoras prominentes que han rechazado respaldarle.

Aunque inició la pasada semana con un intento de reconducir su campaña y ofreció un discurso económico de corte moderado, en los días sucesivos volvieron las declaraciones controvertidas por parte del aspirante republicano.

Por un lado, calificó al presidente Barack Obama de "fundador" de ISIS y sugirió a los amantes de las armas en EE.UU. que son los únicos que pueden "hacer algo" para detener a Clinton si gana las elecciones, lo que fue interpretado como un llamado a la violencia. EFE