IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Niñas mellizas mueren en Georgia tras quedar encerradas en auto caliente

El padre de las menores enfrenta cargos de negligencia y homicidio involuntario.

Dos niñas pequeñas que eran mellizas murieron en Georgia después de ser abandonadas en el interior de un automóvil caliente el jueves, dijeron las autoridades.

Este viernes se informó que el padre, Asa North, de 24 años, fue arrestado y enfrenta dos cargos por negligencia y homicidio involuntario.

Las hermanas de 15 meses de edad fueron encontradas atadas en un asiento de seguridad en la parte trasera de un vehículo utilitario deportivo Nissan estacionado fuera de un dúplex en Carrollton, en torno a las 18:30. Fueron trasladadas a un hospital pero no sobrevivieron, informó la filial de la NBC, WXIA.

Cuando llegó la policía, los vecinos estaban tratando de enfriar a las niñas. 

"Había algunas personas colocando a las bebés en una piscina y también tenían algunas bolsas de hielo, en lo que dijeron era un intento de enfriar a las niñas”, dijo el capitán de la policía de Carrollton, Chris Dobbs.

La madre de las niñas estaba en Atlanta cuando se produjo el incidente. El médico forense determinará la causa de muerte.

Las temperaturas en el aeropuerto regional Carrollton West Georgia del condado de Carroll variaron de 87 a 91 grados el jueves por la tarde, según el Servicio Meteorológico Nacional. La temperatura era de 76 grados alrededor de las 8 p.m.

Carrolton es una ciudad de alrededor de 24.000 habitantes situada a unas 45 millas al oeste de Atlanta.

El golpe de calor y la hipertermia relacionada con los vehículos es la segunda causa principal de muerte en niños menores de 14 años de edad en incidentes que involucran vehículos, dijo la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, NHTSA, en un informe de 2015.

Veinticinco niños murieron por calor en los estacionamientos en el 2015, por debajo de un pico en 2013, cuando perecieron 44 niños, según el grupo de defensa KidsAndCars.org.

Al menos 685 niños han muerto a causa de un golpe de calor en vehículos en los EE.UU. desde 1998, según Jan Null, del Departamento de Meteorología, Ciencia y Ambiente de la universidad estatal de San Jose, que registra las muertes en automóviles calientes.