IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Reducen tiempo de espera para cargas en frontera EEUU-México

Los tiempos de espera para los camiones de carga en un cruce fronterizo con México se han reducido de varias horas a apenas 25 minutos, gracias a un programa piloto

NOGALES, Arizona, EE.UU. (AP) — Los tiempos de espera para los camiones de carga en un cruce fronterizo con México se han reducido de varias horas a apenas 25 minutos, gracias a un programa piloto según el cual los agentes de aduana mexicanos inspeccionan la carga al mismo tiempo que sus pares de Estados Unidos en el lado estadounidense de la frontera, dicen las autoridades.

Los mexicanos cruzan la frontera a EEUU en busca de gasolina
 

El programa aplicado en Nogales, Arizona, es otro paso hacia el mejoramiento de las relaciones comerciales entre Estados Unidos y México, dijo el jueves el comisionado de Aduanas y Fronteras de Estados Unidos, Gil Kerlikowske, junto con su contraparte mexicano Ricardo Treviño.

¿Cómo está cambiando la inmigración en la frontera de EEUU?
 

Un programa similar aplicado en San Diego, en el sur de California, le permite a los agentes estadounidenses inspeccionar los camiones en el lado mexicano de la frontera.

Las importaciones mexicanas transitadas por Arizona ascendieron a 18.100 millones de dólares el año pasado según un estudio del Centro de Investigaciones Económicas y Empresariales de la Escuela de Administración de la Universidad de Arizona.

Aumenta detención de menores solos en la frontera
 

Guillermo Valencia, presidente de la Autoridad Portuaria de Nogales y Santa Cruz, dijo que su organización presionó a las autoridades a implementar el programa y que, como resultado, los tiempos de espera se han reducido drásticamente.