IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El papa lamenta que enseñen a niños a "elegir su género"

Francisco agregó que su predecesor ha calificado los tiempos actuales como "la época de pecado contra Dios el Creador".

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — El papa Francisco lamentó que a los niños se les esté enseñando en la escuela que el género puede ser una opción, y agregó que su predecesor, Benedicto XVI, ha calificado los tiempos actuales como "la época de pecado contra Dios el Creador".

Francisco habló del tema en una reunión a puerta cerrada la semana pasada con obispos de Polonia, durante su primer viaje a ese país. El Vaticano difundió el martes una transcripción de esos comentarios hechos en privado.

El papa visita Auschwitz durante su viaje a Polonia
 

El pontífice dijo que quería concluir sus observaciones reflexionando sobre esto: "Estamos viviendo un momento de aniquilación del hombre como imagen de Dios".

Papa: Me caí porque estaba observando a la Virgen María olvidé que había un escalón
 

El Papa agregó: "Hoy en las escuelas le están enseñando esto a los niños, ¡a los niños!, que cualquiera puede elegir su género".

Sin especificar, culpó a los libros de texto suministrados por "personas e instituciones que donan dinero". El papa Francisco lo atribuyó a una "colonización ideológica" respaldada por "países muy influyentes", a los que no identificó, y agregó: "Esto es terrible".


Paso histórico para mujeres en iglesia católica 

 

Una de estas "colonizaciones", señaló, "la diré claramente con su nombre y apellido: es el género".

El tema de la "colonización" ha sido abordado antes por el pontífice, incluso durante un peregrinaje por Asia en 2015.

En esta ocasión, empero, expresó que ha discutido el asunto de género con Benedicto XVI, quien ha vivido en el Vaticano desde que se retiró del pontificado en 2013.

Tigre reacciona cuando el Papa lo toca por donde no debía
 

"Hablando con el papa Benedicto, quien está bien y tiene una mente clara, él me dijo: 'Santidad, ésta es la época del pecado contra Dios el Creador'.

¡Él es inteligente! Dios creó hombre y mujer, Dios creo el mundo de esta manera, de esta manera, y nosotros estamos haciendo lo opuesto", dijo el papa Francisco el miércoles a obispos polacos poco después de su llegada a Cracovia, al inicio de un peregrinaje de cinco días.

El Santo Padre terminó diciendo a los obispos polacos que quería que ellos reflexionaran sobre esto: "Debemos pensar sobre lo que dijo el papa Benedicto: 'Es la época de pecado contra Dios el Creador'''.