IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Gana atención identificación extraoficial para inmigrantes

Los republicanos pretenden tirar por tierra el proyecto

hillsborough, carolina del norte, ee.uu. (ap) — una tarjeta de identificación emitida por una organización sin fines de lucro y que permite a los inmigrantes sin residencia legal en carolina del norte identificarse ante la policía está recibiendo cada vez más atención nacional, en tanto que los legisladores republicanos quieren echarla abajo.

 

el programa de identificación de la organización, llamada faithaction id, ha emitido más de 7.000 tarjetas de identidad, que están siendo reconocidas por la policía y algunas organizaciones locales en 16 ciudades y 9 condados del estado.

todo listo para que indocumentados tengan carnets en california

la organización de defensa de inmigrantes ha formado una red de grupos comunitarios que han albergado unidades regionales de identificación y han sostenido reuniones con la policía. los funcionarios de otros estados están buscando emular la respuesta de la comunidad de la zona de greensboro a un problema acuciante tanto para los inmigrantes como para las autoridades.

indocumentados reciben licencias de trabajo en california

sin embargo, la legislatura estatal de carolina del norte —llamada asamblea general— le ha prohibido a la mayoría de los funcionarios públicos que acepten la validez de las tarjetas, con una excepción limitada en lo que se refiere al cumplimiento de la ley.

gobernadora de nuevo méxico decide modificar licencias de conducir para indocumentados

los oponentes de las tarjetas alegan que no son válidas y que desalientan a los inmigrantes en la obtención de documentación legal.