IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Elefante lanza piedra y mata a niña en un zoológico

El comportamiento de la elefanta fue "anormal" y necesita ser entendido, dijo el viernes un veterinario del lugar.

PARIS - Una elefanta arrojó una piedra a los visitantes de un zoológico en Marruecos, matando a una niña de 7 años de edad.

El comportamiento de la elefanta fue "anormal" y necesita ser entendido, dijo el viernes un veterinario del lugar.

La niña estaba de visita con su familia en el zoológico de Rabat el martes, admirando a tres elefantes, cuando uno cogió una piedra y luego la arrojó más de 10 yardas (9,4 metros) sobre una zanja y una barrera de madera hacia los visitantes. La menor resultó golpeada en la cabeza y murió horas más tarde.

La exhibición de elefantes ha sido cerrada temporalmente, dijo por teléfono el veterinario del zoológico, Adderahim Salhi. Agregó que el personal del zoológico se encontraba en estado de shock tres días más tarde en lo que llamó un "accidente imprevisible".

"El comportamiento ... de cualquier animal es muy complejo y animales salvajes son impredecibles”, dijo. "Estamos todos sorprendidos. Todavía no entendemos."

El zoológico fue diseñado para mostrar los animales en réplicas de su hábitat natural, pero sin contacto directo con los visitantes, dijo Salhi. Las piedras son abundantes en el interior del hábitat de los elefantes, como lo serían en su entorno natural.

La elefanta lanzó la piedra con fuerza, según las autoridades.

"Estamos muy tristes por lo ocurrido, pero sería un error culpar al elefante. Esto no fue premeditado", aseguró Salma Slimani, que está a cargo de la administración del zoológico.