IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

WikiLeaks divulga presuntos mensajes de voz de funcionarios demócratas

Wikileaks publicó el miércoles 14 minutos de audio de presuntos mensajes de voz de importante funcionarios demócratas.

Wikileaks publicó el miércoles 14 minutos de audio de presuntos mensajes de voz de importante funcionarios demócratas justo antes de que el vicepresidente Joe Biden y el presidente Barack Obama hablaran ante la Convención Nacional Demócrata.

NBC News no ha verificado los 29 archivos y no está reproduciendo su contenido. En general, parecen reflejar algunos de los más de 19.000 mensajes de correo electrónico del Comité Nacional Demócrata pirateados que se han publicado en la última semana.

La información contenida en algunos de esos mensajes llevó a la destitución de la presidenta del partido, Debbie Wasserman Schultz.

Los supuestos nuevos mensajes de voz añaden poco de particular interés, pero su publicación parecía haber sido programada para causar el máximo vergüenza a la candidata demócrata Hillary Clinton.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, es investigado por el Departamento de Justicia de EE.UU. por el papel de la organización en la filtración de cables diplomáticos sensibles durante los cuatro años de Clinton como secretaria de Estado.

En una entrevista en la televisión británica el mes pasado, Assange dijo que su "punto de vista personal" era que una presidencia de Clinton representaría "un poco de problema para la libertad de prensa" en general. También dijo la semana pasada que habrá más filtraciones de documentos para dañar a Clinton.

El FBI declinó hacer comentarios sobre los supuestos mensajes de voz, y agregó a NBC News el miércoles que sigue investigando el acto de piratería.