IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

EN VIVO: Trump vuelve a corte para la selección de jurados en su juicio criminal

Tim Kaine aceptó la nominación como vicepresidente

El candidato demócrata a la vicepresidencia, Tim Kaine, criticó serena pero duramente la credibilidad del republicano Donald Trump.

el candidato demócrata a la vicepresidencia, tim kaine, criticó serena pero duramente la credibilidad del republicano donald trump durante su discurso en la convención de su partido en filadelfia.

“él dice: "crean en mí". bueno, sus acreedores, sus contratistas, sus empleados despedidos, sus estudiantes desvalijados lo hicieron. no se puede creer una sola palabra que sale de la boca de donald trump”, afirmó kaine. “nuestra nación es demasiado grande para ponerla en manos de un hombre parlanchín, que hace promesas vacías y se da autobombo”.

obama: "nuestra fortaleza y grandeza no dependen de donald trump"

mencionó a otros republicanos, como la ex primera dama barbara bush, quien dijo que no sabía cómo alguna mujer podría votar por trump tras sus comentarios ofensivos, y un ex asesor económico de john mccain, quien pronosticó que 3,5 millones de personas podrían perder sus empleos si el candidato republicano es electo a la casa blanca.

leon panetta: "clinton es inteligente y fuerte"

señaló también a su suegro, el ex gobernador de virginia, linwood holton, presente en el público.

“él está votando por muchos demócratas en estos días, debido a que cualquier persona encargada de nominar a donald trump para presidente se ha alejado demasiado del partido de lincoln. y si alguno de ustedes está buscando ese partido de lincoln, tenemos un hogar para usted aquí en el partido demócrata”, afirmó.

gabrielle giffords expresa brevemente su apoyo a clinton

kaine también se refirió parcialmente en español al período como pasó en honduras como misionero jesuita.

“aprendí los valores del pueblo – fe, familia, y trabajo”, dijo en castellano. los mismos valores de la comunidad latina aquí en nuestro país. somos americanos todos”.

michael bloomberg: "es imperativo que elijamos a hillary clinton"

también apeló a palabras en español para elogiar a la candidata presidencial demócrata y su compañera de fórmula, hillary clinton, a quien calificó de su "compañera de alma".

en cierto momento, respondiendo a un grito del público, kaine dijo en español "sí se puede" -la frase que se convirtió en lema de campaña electoral de obama- y la audiencia la coreó en español, en un momento inusual para una convención partidista estadounidense.


“cuando viví en honduras aprendí que el mejor elogio que se le puede dar a alguien es decir que es "listo", relató.

“no es ‘inteligente’. no es ‘amable’. no es ‘rico’. es ‘listo’. debido a que ‘listo’ significa en español estar preparado, probado en combate, sólido como una roca, dispuesto a todo, no dar marcha atrás. y hillary clinton es "lista" y está lista para la presidencia de estados unidos, aseguró.