IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Obama dirá que Clinton "no se rinde" y es la más cualificada para Presidencia

El presidente Barack Obama dirá "más cualificada" que ella para ocupar el Despacho Oval.

Filadelfia (PA).- El presidente Barack Obama destacará hoy en su discurso ante la Convención Demócrata que la candidata del partido a la Casa Blanca, Hillary Clinton, "nunca se rinde" y que no ha habido otra persona en la historia "más cualificada" que ella para ocupar el Despacho Oval.

"Nada te prepara realmente para las exigencias del Despacho Oval", argumentará Obama en su intervención ante la convención, según los extractos de su discurso adelantados por la Casa Blanca.

Como ya destacó cuando le dio su apoyo formal, Obama repetirá esta noche que puede decir "con confianza que nunca ha habido un hombre o una mujer más cualificado que Hillary Clinton para servir como presidente de Estados Unidos".

Además, como el mismo Obama había anticipado, su discurso tendrá un tono optimista.

"El Estados Unidos que yo conozco está lleno de coraje, optimismo e ingenuidad. El Estados Unidos que conozco es decente y generoso", afirmará Obama, según los extractos de la Casa Blanca.

Es cierto que hay "ansiedades reales", como "el pago de las facturas, proteger a nuestros hijos o cuidar a un familiar enfermo", al igual que frustración con "la paralización política" y preocupación "por las divisiones raciales", admitirá Obama.

Pero también "veo a una generación más joven llena de energía y nuevas ideas", anotará el presidente.

Obama será el protagonista de la tercera noche de la convención, que se celebra en Filadelfia, y este jueves Clinton cerrará el cónclave con la aceptación de su histórica candidatura como la primera mujer que luchará por la Casa Blanca.