IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Quién es el senador demócrata Tim Kaine?

El posible VP de Clinton es católico, domina el español y un récord casi impecable, el senador de Virginia emerge como una figura clave en carrera presidencial

el senador demócrata tim kaine, candidato a vice presidente de hillary clinton, es un abogado y economista que habla perfecto español y tiene un desempeño prácticamente impecable en virginia, uno de los estados más disputados en cada elección presidencial estadounidense.

kaine defiende la reforma migratoria

timothy michael kaine, de 58 años, creció en el seno de una devota familia católica, fe que él mismo practica. en 2006 se convirtió en el primer gobernador católico de virginia, tras servir como vicegobernador entre 2002 y 2006.

ejerce como senador desde el 2013.

exclusiva: un día en la campaña de hillary clinton

el mayor de tres hermanos, kaine nació en st. paul, minnesota, pero se crió en los suburbios de kansas city, donde su madre, kathleen, era maestra y su papá, al, un soldador, era propietario de una tienda de metalurgia.

¿qué haría bill clinton como primer caballero?

obtuvo una licenciatura en economía en la universidad de missouri y luego se graduó de derecho en harvard.

sanders y clinton sellan unidad

 

habla con fluidez el español, que aprendió durante un viaje de un año como misionero católico en honduras mientras estaba en harvard.

en 2013 dio un discurso de 13 minutos en español durante un debate en el senado sobre la inmigración, convirtiéndose en el primer senador de pronunciar un discurso completo allí en un idioma que no fuera inglés.

en harvard conoció a su esposa anne holton, la hija del ex gobernador republicano de virginia, linwood holton. el matrimonio de 32 años tiene tres hijos: nat, woody y annella.

en 2008 respaldó la candidatura de barack obama.

durante una entrevista en junio con el programa "meet the press", kaine estuvo de acuerdo con lo único negativo que se dice de él y que no cree superar.

"soy aburrido", dijo. "pero los aburridos son el sector de más rápido crecimiento demográfico en este país", bromeó.

los republicanos parecen estar de acuerdo.

"es difícil encontrar moscas sobre tim kaine," dijo el ex congresista republicano de virginia thomas m. davis iii. "él es un hombre completamente honesto y decente."