IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Ven poco probables disculpas de Trump a votantes hispanos

Trump lanzó su candidatura con un discurso en el que llamó criminales y violadores a los inmigrantes mexicanos

CLEVELAND, Ohio, EE.UU. (AP) — Portavoces dieron por sentado que cuando pronuncie la noche del jueves el discurso con el que aceptará la nominación republicana Donald Trump no ofrecerá una disculpa por haber llamado "criminales" a los inmigrantes mexicanos.

Helen Aguirre Ferré, directora de Comunicaciones Hispanas del Partido Republicano, dijo en conferencia de prensa que "la política es difícil. A veces se dicen cosas que uno no quisiera que se dijeran. Creo que todos los candidatos en algún momento han dicho algo que quisieran no haber dicho".

FOTOS: Un polémico Museo dedicado a Donald Trump

Al preguntarle si Trump podría aprovechar su discurso para ofrecer una disculpa a los hispanos, Aguirre respondió que "Trump ha dicho que él no quiere tener esta conversación sólo para ganar votos sino para unir al país".

El jefe de campaña Paul Manafort dijo esta semana que Trump celebrará después de la convención partidista eventos en comunidades hispanas que debió cancelar ante incidentes violentos recientes que conmocionaron a la nación, pero aún se desconocen detalles.

Mayoría de hispanos tienen una opinión negativa de Donald Trump, según encuesta
 

La delegada por Texas Adryana Boyne dijo a The Associated Press que aun cuando no haya una disculpa brindará su apoyo a Trump, quien tildó a los inmigrantes mexicanos de "criminales" y "violadores" cuando lanzó su candidatura en junio de 2015.

"En todas las relaciones personales hay malentendidos y una retórica que se puede usar de forma ofensiva. Puedo pasar por alto eso, pero para mí lo más importante es el crecimiento económico y la seguridad nacional", agregó.

Retos de Donald Trump tras la Convención Republicana
 

La estratega en políticas públicas nacida hace 48 años en México había compartido con AP a comienzos de esta semana su expectativa de que Trump ofreciera una disculpa.

El senador estatal por Kentucky Ralph Alvarado señaló que los votantes tienen dos opciones. "Una opción es una persona que nos cuenta mentiras. Otra es una persona brutalmente honesta, que tal vez dice las cosas de forma negativa de vez en cuando pero es una persona que nos dice la verdad. Para mí es obvia la decisión para los hispanos".


 

Acusan de posible plagio a Melania Trump por similitudes de su discurso con el de Michelle Obama
 

El médico de 46 años se convirtió la víspera en el único orador que durante la convención exhortó en español a los latinos a votar por el empresario multimillonario.

Alvarado relató el jueves a AP que Trump lo llamó dos semanas atrás para pedirle que pronunciara un discurso en la convención dirigido a los latinos después de que el senador de Kentucky enviara un correo electrónico hace tres meses al equipo de campaña planteando la necesidad de mejorar el mensaje al electorado hispano.

Mike Pence: Si quieren fronteras fuertes apoyen a Trump
 

Alvarado dijo que aún no ha recibido solicitud alguna para apoyar hasta noviembre a la campaña de Trump, que hasta el momento no cuenta con un portavoz dedicado a la prensa hispana.

"Tres meses en mucho tiempo en política. Mucho puede cambiar, pero ya es tiempo de empezar a mover ese tren para comunicarse con los hispanos", agregó.

Los republicanos buscarán alcanzar el 8 de noviembre la Casa Blanca por primera vez desde 2004. El candidato Mitt Romney obtuvo en 2012 27% del voto hispano frente a 70% que apoyó la reelección del presidente Barack Obama.

Pence envía mensaje directo a los hispanos