IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Ivanka Trump: "Mi padre es un luchador"

La hija del candidado republicano a la presidencia hizo una apasionada defensa de su padre como el hombre que puede impulsar un verdadero cambio.

Ivanka Trump, la hija del candidado republicano a la presidencia de Estados Unidos, hizo una apasionada defensa de su padre como el hombre que puede impulsar un verdadero cambio en el país.

“El cambio real del tipo que no hemos visto en décadas sólo va a venir de fuera del sistema y sólo va a venir de un hombre que ha pasado toda su vida haciendo lo que otros dijeron que no podía hacerse”, aseguró Ivanka, de 31 años, una empresaria que ha desempeñado un activo papel en la campaña presidencial de su padre.

Ivanka Trump: "No me considero ni republicana ni demócrata"

“Mi padre es un luchador. Cuando las primarias se pusieron difíciles y ¡eran difíciles! hizo lo que cualquier gran líder hace: profundizó más, trabajó más duro, mejor que nunca y se hizo más fuerte”, afirmó.

Luciendo un sobrio vestido color rosa pálido de corte recto, y con discretas joyas, Ivanka salpicó la apasionada defensa de su padre con varias anécdotas de su infancia.

Contó que a menudo él recortaba historias de los diarios sobre una persona en situación difícil y pedía a su asistente que la hallara y la trajera a sus oficinas para ver cómo podía ayudarla.

Trump pidió estadounidenses que sigan creyendo en América

“Mi padre no sólo tiene la fuerza y la capacidad necesaria para ser nuestro próximo presidente, sino también la bondad y la compasión que le permitirá ser el líder que necesita este país”, dijo.

Elogió el liderazgo empresarial de su padre y su capacidad de reconocer el talento.

“Mi padre valora el talento. Reconoce el conocimiento y la habilidad real cuando los encuentra. No distingue por colores y es neutro en relación con los géneros. Contrata a la mejor persona para el trabajo, y punto”, aseguró.

También aseguró que hay igualdad salarial entre hombres y mujeres dentro de las empresas que maneja su padre.

“En la compañía de nuestra familia, hay más mujeres que hombres ejecutivos. A las mujeres se les paga por igual por el trabajo que hacemos y cuando una mujer se convierte en madre, es respaldada, no excluida”, afirmó.

La joven empresaria, madre de tres niños, también dijo que su padre cambiará las leyes laborales para favorecer a las mujeres trabajadoras.

“Los políticos hablan de la igualdad de salarios, pero mi padre lo ha hecho una práctica en su empresa a lo largo de toda su carrera. Él va a luchar por la igualdad de remuneración por igual y yo voy a luchar por esto también, justo al lado de él”, aseguró.

Ivanka resaltó la capacidad de su padre para reunir a las personas más capacitadas bajo su liderazgo.

“Él es la persona más calificada para servir como el jefe ejecutivo de una economía de 18 billones de dólares. Mi padre va a reunir a las personas mejores y más brillantes de todos los ámbitos de la industria y de ambos lados del espectro político; un nuevo conjunto de pensadores para hacer frente a los problemas actuales y futuros de nuestro país con una nueva perspectiva y nuevas soluciones valientes”, dijo.