IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Hoy a las 9 pm Don Francisco llega a Telemundo con "Rostros de la Frontera"

Don Francisco recorrió la zona fronteriza entre EEUU y México para reflejar en el drama que se vive por las deportaciones y la separación familiar.

Miami, FL.- Mario Kreutzberger, mejor conocido como Don Francisco, ha visitado en varias oportunidades la frontera entre Estados Unidos y México a lo largo de su carrera y ha sido testigo de cómo esta zona ha ido cambiando a través de las décadas.

Por esta razón, decidió volver a la frontera y mostrar, en el que será su regreso a las pantallas de millones de hogares en Estados Unidos, la realidad que viven miles de personas que arriesgan sus vidas tratando de conseguir el “sueño americano”, el drama de las deportaciones y la separación familiar.

Para el especial de Noticias Telemundo titulado “Rostros de la Frontera”, el popular presentador viajó junto a un equipo de producción a Tijuana y San Diego para conocer la realidad actual de esta zona y reflejarla en este especial.

“A pesar de todas las dificultades que tiene una frontera, pienso que hay algo que hay que superar urgentemente: la separación de las familias y que estén divididas por un muro”, dijo Don Francisco al explicar que en este especial los televidentes podrán conocer historias dramáticas como la de un padre y sus hijos que viven en Estados Unidos y tienen que viajar todos los fines de semana para ver a la madre que fue deportada y vive en Tijuana.

Asimismo, explicó que a pesar de que esta es una frontera conflictiva en donde hay narcotráfico, trafico de armas y de personas, en esta oportunidad se encontró con una sorpresa que no había visto antes.

“No solo encontramos deportados e indocumentados; también encontramos gente de todas partes del mundo que por hambre, por miedo, por guerra o por violencia, vienen a pedir asilo a Estados Unidos”, comentó el presentador al destacar el caso de una mujer nigeriana que llegó a México buscando cruzar a Estados Unidos junto a sus tres hijos después de salir de su país huyendo del grupo terrorista Boko Haram.  

Don francisco visitó el Parque de la Amistad en San Diego el cual abre solo algunas horas a la semana para que las familias se puedan ver a través de una reja tan angosta en la que apenas se alcanzan a tocar con la punta de los dedos.

También recorrió el sector de la playa por ambos lados de la frontera entrevistando a las personas con testimonios dramáticos.

“A pesar de que cruzar la frontera debería ser un trámite fácil, son justamente los hombres los que ponen las barreras, las vallas o los muros que hacen que cada vez sea más difícil el trámite para todas las personas que quieren cumplir el sueño americano”, dijo Don Francisco. “Creo que la reunión familiar tiene que ser una prioridad en las próximas leyes de Estados Unidos”. 

Estas y otras historias más serán presentadas este domingo a las 9 pm/8C en “Rostros de la Frontera”, por Telemundo.