IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Qué son granjas de de café de origen ético?

Diferencias entre las certificaciones orgánicas y las certificaciones de origen ético.

Las granjas orgánicas reciben un escrutinio más frecuente que las granjas de origen ético. Por ejemplo, en las décadas de los 80s y 90s, los certificadores orgánicos examinarían 20 por ciento de las granjas en un grupo cada año, señaló Luis Brenes, quien ha sido un inspector de granja orgánica independiente desde hace más de dos décadas. Haciendo un diferente 20 por ciento cada año, esperaban inspeccionar todas las granjas dentro de cinco años.

"Nunca he usado la regla de la raíz cuadrada en mi vida", dijo.

Hoy en día, incluso los certificadores orgánicos son propensos a hacer menos inspecciones. Pero las reglas del mundo orgánico en materia de muestreo, mientras evolucionan, todavía resultan en significativamente más inspecciones que en el caso de las inspecciones de granjas de origen ético.

Otra diferencia: Las directrices orgánicas requieren un cierto número de inspecciones sorpresa.

Debido a que muchas granjas certificadas éticamente son también orgánicas uno podría pensar que el rigor extra de las inspecciones orgánicas ayudaría con las preocupaciones éticas. Pero ese no es el caso, dijo Brenes. Por ejemplo, si él llegara a encontrar trabajo esclavizante en una granja eso no afectaría a la certificación orgánica de la granja. La certificación orgánica se centra en aspectos como el uso de plaguicidas – no en asuntos sociales o éticos.