IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La mayoría de los latinos jóvenes dicen que han experimentado discriminación: encuesta

El 52 por ciento dicen que han experimentado discriminación o fueron tratados injustamente en algún momento de su vida.

Los latinos más jóvenes son mucho más propensos a decir que han experimentado discriminación que los mayores de 50 años, según un estudio del Centro de Investigaciones Pew.

La mitad de todos los hispanos -el 52 por ciento- dicen que han experimentado discriminación o fueron tratados injustamente en algún momento de su vida debido a su raza u origen étnico.

Sin embargo, estas experiencias son citadas más a menudos por los de 18 a 29 años de edad, indicó Pew. De hecho, el 65 por ciento de los latinos en ese grupo de edad le dijo a Pew que había experimentado racismo o discriminación.

En contraste, sólo el 35 por ciento de los hispanos de 50 años o más dijo la mismo.

También hay diferencias entre los hispanos en función del lugar en que nacieron.

Mientras que el 62 por ciento de los hispanos nacidos en los EE.UU. dicen que han sufrido discriminación o trato injusto, sólo el 41 por ciento de los inmigrantes expresaron haber sufrido algo similar.

Los hispanos son muy similares a los negros en sus actitudes en cuanto a las relaciones raciales. Cerca de seis de cada 10 hispanos, el 58 por ciento, las consideran en general malas en Estados Unidos. Alrededor del 61 por ciento de los negros tiene la misma opinión, así como el 45 por ciento de los blancos.

En la encuesta nacional de Pew, aplicada a 654 hispanos del 8 de febrero al 29 de mayo, alrededor de uno de cada cuatro se identificó como afrolatino y una cuarta parte dijo que tenían raíces indígenas.

De acuerdo con la encuesta, muchos hispanos suelen comentar sobre la desigualdad racial regularmente con amigos y familiares. El tema se discute a menudo u ocasionalmente por alrededor de un 62 por ciento de los hispanos, en comparación con el 74 por ciento de los negros y el 59 por ciento de los blancos.