IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Incrementan la seguridad en aeropuertos de EEUU para fin de semana festivo

Tras los ataques a Estambul las autoridades incrementan la seguridad en aeropuertos estadounidense para fin de semana festivo

Con la inteligencia de Estados Unidos cada vez más segura de que el ataque al aeropuerto de Estambul fue un trabajo de ISIS, las autoridades están aumentando la seguridad en los aeropuertos estadounidenses ante la preocupación por los posibles planes que coincidan con la celebración del 4 de Julio y la fiesta musulmana del Ramadán.

ISIS ha hecho un llamado a más ataques contra Occidente durante el Ramadán -que marca su día más sagrado la Noche del Poder, el 2 de julio y que termina el 5 del mismo mes.

Por esta razón, la Administración de Seguridad en el Transporte(TSA, por sus siglas en inglés) ha aumentado la seguridad en los aeropuertos de Estados Unidos, entre los que se incluyen  el JFK y LaGuardia en Nueva York, así como el Hartsfield-Jackson, en Atlanta.

Eso incluye el despliegue de equipos de respuesta, agentes fuertemente armados vestidos con la armadura de cuerpo, los cuales llevan a cabo operativos de seguridad aleatorios y de búsqueda, de acuerdo con fuentes policiales a NBC News.

Sin embargo, la TSA no cuenta con el personal suficiente o el número de perros detectores de bombas necesarios para cubrir todos los posibles vectores de ataque, dijeron las fuentes.

De hecho, las zonas de desembarco y recogida en los aeropuertos pueden ser zonas de objetivos fáciles en EE.UU.

En el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), el fin de semana del 4 de Julio significa una presencia de seguridad más visible. Pero después de los ataques de Turquía y el aeropuerto de Bruselas, las áreas comunes y los puntos de acceso siguen siendo una preocupación y un desafío.

En LAX, los terminales han sido blancos ya en 1974, cuando Muharem Kurbegovic, el llamado “Bombardero del Alfabeto”, dejó un artefacto explosivo en el terminal aéreo que mató a tres personas e hirió a otras 36.

Más recientemente, en 2002, dos personas murieron y cuatro resultaron heridas en el mostrador cuando un hombre armado entró en la Terminal Internacional Tom Bradley y abrió fuego antes de ser dado de baja por los miembros de seguridad.

A pesar de que no existe ninguna amenaza específica creíble en LAX, fuentes policiales dijeron a NBC News que las autoridades estaban siguiendo un grupo de personas que potencialmente podrían representar una amenaza en el sur de California. Esto también sucede en muchas otras partes de la nación.