IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Clinton aventaja a Trump por 5 puntos para las elecciones generales, según encuesta

La eventual candidata demócrata a la presidencia recupera terreno frente a Trump.

La demócrata Hillary Clinton tiene una ventaja de cinco puntos sobre el republicano Donald Trump después de convertirse en la eventual candidata presidencial de su partido, según la última encuesta nacional de NBC News / Wall Street Journal.

El cuarenta y seis por ciento de los votantes registrados apoya a Clinton, frente a un 41 por ciento que respalda a Trump – una ventaja ligeramente superior a la de tres puntos que tenía Clinton en mayo, de 46 por ciento frente a 43 por ciento.

Cuando la carrera se expande a cuatro candidatos – incluyendo al libertario Gary Johnson y a Jill Stein del Partido Verde- Clinton obtiene el apoyo del 39 por ciento de los votantes, Trump el 38 por ciento, Johnson el 10 por ciento y Stein el 6 por ciento.

La encuesta de NBC / WSJ - llevada a cabo del 19 al 23 de junio- se realiza después de que Clinton logró el número de delegados necesarios para convertirse en la eventual nominada del Partido Demócrata, después de la masacre del 12 de junio en Orlando, Florida, y de un duro período de tres semanas para la campaña de Trump.

A pesar de estos acontecimientos y cambios, la carrera  Clinton vs Trump se mantiene relativamente estable.

Al igual que el mes pasado, Clinton supera Trump entre los afroamericanos (87 por ciento frente a 5 por ciento para Trump), los latinos (69 por ciento frente a 22 por ciento), el grupo de edades  18-34 (53 por ciento frente a 30 por ciento), y las mujeres (52 por ciento frente a 35 por ciento).

Trump, por su parte, tiene ventaja entre los blancos (49 por ciento frente a 37 por ciento para Clinton), los hombres (48 por ciento frente a 38 por ciento) e independientes (40 por ciento frente a 30 por ciento).

Además, Clinton obtiene un apoyo abrumador de los demócratas (85 por ciento vs 8 por ciento), y Trump consigue un respaldo similar -aunque un poco menor- de los republicanos (79 por ciento frente a 9 por ciento).

La encuesta de NBC / WSJ se llevó a cabo del 19 al 23 de junio entre 1,000 votantes registrados, incluyendo 450 encuestados por teléfonos celulares y otros 50 alcanzado por celular, pero que tienen un teléfono fijo. La encuesta tiene un margen de error de 3,1 puntos porcentuales.