IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cierran parque de agua por bacteria "come cerebros" que mató a adolescente

Un adolescente murió varios días después de visitar el U.S. National Whitewater Center, cerca de Charlotte, en Carolina del Norte

un parque de agua muy popular en carolina del norte tuvo que ser cerrado después de que funcionarios de salud hallaran evidencias de la ameba “come cerebros” en el agua y que podría ser la causante de la muerte de un adolescente a principios de esta semana tras visitar las instalaciones.

“el u.s. national whitewater center, después de conversaciones con el centro de control de enfermedad y funcionarios locales, decidieron suspender temporalmente todas las actividades en el parque de forma inmediata”, dijeron responsables del centro.

ameba "come cerebros" mata a tres personas

“la decisión fue tomada por el  whitewater center después de que análisis determinaran que la ameba naegleria fowler estaba presente en las piscinas del lugar”, agregaron.

las autoridades no entienden por qué la ameba mata ocasionalmente a la gente. este tipo de ameba vive en aguas templadas de lagos o charcas y en raras ocasiones provocan infecciones en los humanos. 

aunque los casos son raros, en ocasiones pueden acceder al cuerpo humano a través de la nariz e infecta el cerebro, lo que provoca meningitis o meningoencefalitis, una inflamación que destruye el cerebro y que siempre es mortal.

en el 2013, un organismo similar sesgó la vida de un niño de 4 años en misisipi quien la contrajo jugando en el patio de su casa en un tobogán de agua. la ameba fue encontrada posteriormente en el agua del grifo de nueva orleans porque no había sido desinfectada de forma correcta.

el parque de agua de carolina del norte, cerca de charlotte, asegura que desinfecta el agua de sus instalaciones constantemente con rayos ultravioletas y después la filtra.