IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Millones de estadounidense corren peligro de ceguera

El dedo acusador apunta a que las pantallas de computadoras podrían estar detrás de la alerta

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de California-Davis reveló un aumento significativo en la población estadounidense que padece miopía. 

 

De acuerdo a la investigación publicada hoy por la Academia Estadounidense de Oftalmología, 4 de cada 10 adultos en Estados Unidos son miopes y casi 10 millones de estos padecen de miopía severa, o degenerativa, que es cuando la enfermedad continúa avanzando.

 

"Pueden crecer vasos sanguíneos anormales que pueden sangrar y eso puede causar perdida de vista y problemas muy severos", dice el oftalmólogo Claudio Contreras quien atribuye parte del incremento a un mejor seguimiento de esta enfermedad que en 1970 cuando se calculaba que un 25% de la población la padecía.

 

Aunque se desconocen las causas exactas del aumento de la miopía, los expertos aseguran que los ojos, como el resto del cuerpo, necesitan ejercicio y las computadoras o los teléfonos celulares no ayudan a este. 

 

 

Daniela Barragán fue diagnosticada hace 4 años y dice que su situación es cada vez peor.

 

"Tengo que acercarme mucho a las cosas, mucho al libro, mucho a las letras, o si por ejemplo voy a un partido de fútbol de hecho los monitos ya los veo borrosos", aseguró.

 

Pero según el Doctor Contreras, la gran mayoría de los casos de miopía no son degenerativos y se corrigen con lentes.

 

Daniela Barragán dice que a ella su médico ya le advirtió que su enfermedad sí es progresiva y que más allá de las 8 horas diarias que pasa frente a la pantalla de su computador en el trabajo, no debe seguir abusando de sus ojos.

 

 

“Yo sé que me puedo quedar ciega, pero no puedo estar sin el teléfono... no puedo, no puedo”.