IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Empleados de la DEA eran dueños de club nudista

Un agente de la agencia federal antidrogas y otro empleado llevaban una doble vida al ser propietarios de un bar nudista en New Jersey.

NUEVA YORK (AP) — Un agente supervisor de la agencia federal antidrogas y otro empleado llevaban una doble vida al mentirle al gobierno por no revelar que eran dueños de un club de desnudistas en New Jersey, ya que sabían que eso podía arruinar sus carreras, dijo el martes un fiscal de Nueva York en su argumentación de apertura de juicio.

 

Los cargos que enfrentan Glen Glover y David Polos "no son respecto a la moralidad de este club", el Twins Plus Go-Go Lounge en South Hackensack, New Jersey, indicó el fiscal asistente Paul Monteleoni. Glover es un especialista de telecomunicaciones de la DEA que ha sido suspendido de su puesto, mientras que Polos es un ex agente especial asistente a cargo de la oficina en Nueva York y ya está jubilado.

 

Más bien, señaló Monteleoni, los cargos corresponden a que Glover, de Lyndhurst, New Jersey, y David Polos, de West Nyack, Nueva York, no dijeron la verdad al gobierno cuando éste realizó una revisión de antecedentes de rutina por seguridad nacional para que ellos pudieran conservar el acceso de seguridad de nivel ultra secreto para investigaciones internacionales delicadas sobre drogas.

 

El fiscal dijo que ellos sabían que su propiedad de un club de entretenimiento para adultos tendría "pocas o ninguna" probabilidad de ser aprobada en el escrutinio de los investigadores del gobierno. En el mejor de los casos, agregó, sus vínculos con el club habrían sido remitidos a la unidad de investigaciones internas de la DEA.

 

Los investigadores "no se hubieran encogido de hombros y habrían seguido adelante" después de enterarse de que los hombres eran propietarios de un negocio donde puede haber prostitución y venta de drogas, señaló.

 

"Hubiera sido un problema grande", dijo Monteleoni. "Los clubes para adultos no son iglesias ni estadios de béisbol ni clubes comunes y corrientes".

 

El fiscal agregó que a la DEA le preocuparía que sus empleados pudieran poner en riesgo su integridad en un bar desnudista donde se llevan a cabo bailes eróticos. Monteleoni agregó que Polos inició una aventura amorosa extramarital con una bailarina que ingresó sin permiso al país desde Brasil.

 

El fiscal dijo que la evidencia presentada por el gobierno incluirá testimonio de empleados de Twins Plus, así como fotografías, registros bancarios y telefónicos, declaraciones de impuestos y correspondencia electrónica entre Glover y Polos en la cual expresan preocupación respecto a actividades ilegales en el club.

 

El abogado defensor Marc Mukasey dijo que los fiscales se refirieron erróneamente a algo que en realidad era una inversión y una afición, e indicó que Polos invirtió más de 20.000 dólares en el club después de que Glover le dijo acerca de él.

La abogada Cathy Fleming, que representa a Glover, dijo que su cliente también consideraba el club como una inversión, más que como un trabajo.