IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Provino de meteoritos y otras 13 curiosidades sobre el oro

Al descubrir estas 14 curiosidades del oro, seguro sabrás por qué es tan valioso.

Este metal precioso ha atraído al ser humano casi desde que lo descubrimos. Y es que su apariencia es tan fascinante como algunos datos interesantes sobre él. Por eso, te invitamos a conocer 14 curiosidades sobre el oro. ¡Sigue leyendo!

Casi todo el oro que hay en la tierra provino de meteoritos que cayeron en el planeta hace más de 4 mil millones de años, de acuerdo con Discovery.

El 75% de todo el oro que se utiliza actualmente ha sido extraído desde el año 1910, aunque el hombre descubrió este metal precioso desde hace 7 mil años.

Aunque hay mucho oro en poder de las personas, aún hay una gran cantidad en la tierra que no ha sido extraído. Para que te des una idea, los científicos calculan que el 80% que hay en el mundo sigue sin ser descubierto.

(RELACIONADO: Montañera israelí encuentra moneda de oro de 2000 años)

Se dice que los europeos medievales pensaban que este metal precioso podría curar la peste bubónica. Se supone que el enfermo tenía que beber oro fundido con esmeraldas trituradas para poder aliviarse. ¡Una medicina muy costosa! ¿Qué te parece?

Se ha estimado que, en todo el mundo, la cantidad total de oro extraído es de 152 mil toneladas. Es lo suficiente como para llenar 60 tráileres, según el Museo Americano de Historia Natural.

Se calcula que en el océano hay ocho veces más oro que la cantidad que se ha extraído de la tierra hasta la fecha. Sin embargo, el costo de sacarlo del agua sería tan grande que no se tendrían ganancias.

Es oro es tan maleable que una pieza de una sola onza (28.35 g) podría ser golpeada hasta formar una lámina fina que mediría aproximadamente 100 pies (30.4 m).

En la lengua azteca, el nombre que le dan a este metal precioso es teocuitlatl. ¿Y qué significa? Nada más que "excremento de los dioses". Sin duda, un nombre bastante peculiar.

La pepita de oro más grande que se ha descubierto se encontró en Victoria, Australia, en 1869. Pesaba 171.9 libras (78 kg) aproximadamente. Cuando se fundió, pudieron sacarle 156.5 libras (71 kg) de oro puro.

El Banco de la Reserva Federal de Nueva York posee la mayor acumulación mundial de este metal precioso. La bóveda donde está mide 82 pies (25 m) y contiene unos 150 millones de dólares en lingotes de oro.

Los rayos solares no pasan fácilmente a través de este metal precioso, por lo que es útil como escudo protector. Por ello, los trajes y naves espaciales a menudo son recubiertos con oro para reducir el calor y el deslumbramiento, según el Consejo de Minerales de Australia (MCA).

Ya que conduce la electricidad, el oro se ha utilizado para el cableado de las computadoras, radios digitales, sistemas telefónicos, etc. También es muy útil para los cables que están bajo el agua o en el espacio exterior, ya que no se corroe ni se desgasta rápidamente.

(RELACIONADO: Pareja encuentra tesoro en oro (VIDEO)

Las monedas de oro fueron acuñadas por primera vez por órdenes del rey Creso de Lidia, alrededor del año 550 A.C. Circularon como dinero en muchos países antes de la aparición del papel moneda, de acuerdo con el Consejo Mundial del Oro.

En 1848, un hombre llamado James Marshall notó unos puntos brillantes en un río de California, en el aserradero Sutter's Mill. Se corrió la voz de que había oro. ¡Más de 80 mil personas llegaron a ese lugar para buscar el preciado metal!, según US History.