IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Sonoma y otros 13 destinos ideales para viajar en junio

En junio, escápate hacia cualquiera de los siguientes 14 destinos imperdibles.

Se acerca junio y esta temporada es ideal para tomarse un descanso de la rutina y salir de vacaciones. Por eso, a continuación te compartimos 14 destinos indispensables que deberías considerar visitar.

Condado de Sonoma, California. Aquí podrías ir al Hot Balloon Classic, un evento donde miles de personas acuden para ver aproximadamente 30 globos aéreos de diferentes colores flotando por los aires. Se llevará a cabo los días 18 y 19 de junio.

Coney Island, Nueva York. En esta región se abrió la primera montaña rusa el 16 de junio de 1884. Así que para celebrar un aniversario más de la creación de esta atracción, podrías viajar a la ciudad donde inició todo.

Great Smoky Mountains National Park. Este lugar abarca 815 millas cuadradas (2111 km2) de territorio Cherokee y se ubica entre la frontera de Carolina del Norte y Tennessee. Este 15 de junio se celebrará el 82 aniversario de su nombramiento como parque nacional, así que podrías unirte a la fiesta.

(RELACIONADO: Superior, Hurón y los 12 lagos más grandes de EEUU)

Chicago. Si eres fan de las buenas melodías, entonces te encantará el Chicago Blues Festival. Es el evento gratuito de música blues más grande del mundo. Dura tres días y asisten más de 500 mil personas. ¿Te lo vas a perder?

Gettysburg, Pensilvania. También en este mes se celebra el aniversario de la Batalla de Gettysburg, la más sangrienta que hubo en la guerra civil de EEUU. En el evento podrías ver artistas, películas, tener experiencias culinarias, y muchas cosas más.

Rocky Mountain National Park, Colorado. Aquí deberían ir todos los amantes de la naturaleza. En junio es cuando sus parques y senderos están completamente abiertos al público. Por eso, es especial para aventureros, mochileros y familias.

Boston, Massachusetts. Es una de las ciudades más antiguas de EEUU. Por eso, si eres un amante de la historia te encantará este lugar. Lo mejor es ir al final de junio, que es cuando las tarifas de los hoteles bajan.

Oklahoma City, Oklahoma. En junio se celebra el deadCENTER Film Festival, donde hasta la fecha se han exhibido más de 1400 películas independientes desde su creación en 2001. Un destino imperdible si eres un verdadero cinéfilo.

National Mall, Washington, D.C. En junio, en este lugar se celebra el Smithsonian Folklife Festival, que en este año celebrará la cultura del País Vasco o Euskadi. Podrías aprender técnicas de cocina y frases en idioma euskera, según el sitio oficial del festival.

Alaska. Para junio, el largo invierno ya ha terminado, por lo que es el momento perfecto para explorar el vasto territorio de este lugar y aprovechar sus largos días de verano. También es buen tiempo para observar la vida salvaje.

Esteros del Iberá, Argentina. En esta región podrías encontrar lagos y pantanos. Fue declarada reserva natural en 1983. Si quieres observar la vida silvestre cuando no haya muchos turistas, junio es una temporada ideal.

(RELACIONADO: Ballenas, paisajes y más, hacen de Península Valdés un lugar único en Latinoamérica)

Medellín, Colombia. Es la ciudad más grande de este país, y ahora tiene arquitectura de vanguardia y parques públicos donde podrías encontrar esculturas de Fernando Botero. Lo mejor es que su temperatura se mantiene en unos 72º F (22º C) todo el año.

Guatemala. Este país ha tenido un gran desarrollo de hoteles internacionales y de nuevos puertos que reciben una gran cantidad de cruceros. Así que ahora es posible visitar y maravillarte con sus regiones más espectaculares.

Machu Picchu, Perú. Situado en el corazón del Valle de Urubamba al sur de este país, esta es una de las regiones arqueológicas más famosas de América Latina y a menudo es llamada la "Ciudad perdida de los Incas". Es mejor ir en junio ya que en julio y agosto suele ir mucha gente.