IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una madre indocumentada cumplió el sueño de su vida, que su hija se graduara de Harvard

Una madre indocumentada pudo hacer su sueño realidad, ver a su hija graduarse de Harvard

Boston, MA.- Cuando llegó hace 16 años a Estados Unidos tratando de conseguir un futuro mejor para su familia, Carmen Torres nunca imaginó que su hija se graduaría de una de las instituciones educativas más prestigiosas del mundo: la Universidad de Harvard.

El jueves esta mexicana indocumentada no podía esconder el orgullo y la emoción que la embargaba porque su hija Norma recibía en esa institución una maestría en relaciones internacionales y política pública.

“Me siento la mujer más feliz del mundo y estoy muy orgullosa de mi hija”, dijo visiblemente emocionada Carmen antes de ingresar a la ceremonia.

Para que su madre pudiera asistir a su graduación, Norma, una joven “soñadora” que se benefició con el DACA, tuvo que realizar un largo recorrido en coche por el miedo de que su madre fuera arrestada por no tener papeles y pudiera correr el riesgo de la deportación.

Por esta razón manejó más de 2,000 millas hasta Houston, Texas.

“Lo último que queríamos era una deportación. Por eso fue manejé a Houston y la traje en carro”, dijo la joven.

Cuando terminó las entrega de diplomas, Carmen buscaba a su hija hasta que finalmente la vio salir de entre la multitud y se fundieron en un emotivo abrazo. La joven de 25 años no podía contener las lágrimas.

“Me siento muy emocionada porque hoy celebramos los méritos y los sacrificios de nuestros padres, porque sin ellos no estuviéramos aquí”, dijo Norma.

Este jueves Carmen cumplió uno de sus principales sueños, ver graduada a su hija. Ahora sólo espera poder solucionar su situación legal en el país.

“Sólo estamos pidiendo un estatus legal para que podamos levantarnos a trabajar sin temor a ser deportados”, concluyó esta orgullosa madre que a punta de esfuerzo, especialmente en trabajos de limpieza, logró que su hija recibiera un título de una de las mejores universidades de mundo.