IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Donald Trump alcanzó los delegados necesarios para convertirse en el candidato republicano

Donald Trump alcanzó el número de delegados necesarios para convertirse en el candidato republicano a la Casa Blanca.

miami, fl.- donald trump alcanzó el número necesario de delegados para poder convertirse en el candidato republicano a la casa blanca.

 

de acuerdo con un conteo realizado por nbc/telemundo news, tras recibir la confirmación de delegados no contabilizados de dakota del norte, colorado y pennsylvania, el magnate de los bienes raíces ya ha superado los 1,237 delegados necesarios para asegurarse la nominación antes de la convención republicana que se realizará en cleveland en julio.

 

autoridades: revoltosos instigaron violencia contra trump

 

a principios de mayo nbc/telemundo había declarado a trump como el virtual candidato republicano después de que sus competidores se retiraran de la disputa por la nominación.

tensión por protestas contra donald trump en eeuu

trump no se convertirá oficialmente en el candidato hasta que acepte la nominación en la convención republicana en cleveland en julio.

al principio de la carrera por la nominación, los detractores de trump dentro del partido republicano esperaban impedir que obtuviera el llamado "número mágico" de los delegados, forzando un proceso de nominación impugnada que habría dado lugar a una lucha de poder entre las diferentes facciones del partido en la convención.

trump se lanza a la yugular de otra mujer, esta vez hispana

pero trump desinfló las esperanzas de sus rivales como ted cruz y john kasich después de ganar decisivamente en la primaria de indiana el 3 de mayo y ponerse fácilmente al alcance de la mayoría de delegados antes de que finalice el proceso primario.