IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Para hacer frente al estrés y otros 12 beneficios del té verde

¿Quieres cuidar tu salud? Entonces quizás debas empezar a tomar té verde. Te compartimos 13 beneficios.

El té verde no solo es delicioso, ¡sino que además podría ser muy bueno para tu salud! Pues parece estar lleno de propiedades que serían capaces de mantener a tu cuerpo en el mejor estado. Por eso, a continuación, te presentamos 13 grandes beneficios de esta bebida. ¡Entérate!

¿Te sientes un poco estresado? Pues tomar esta bebida te ayudaría a relajarte, ya que un químico natural que está presente en este té, llamado teanina, proporcionaría un efecto calmante.

También se sabe que es bueno para aliviar un poco los dolores de cabeza. Además de que serviría como un remedio contra la depresión. ¡Así que levanta tu ánimo con una tacita!

(RELACIONADO: Como fuente ideal de vitaminas y otros 14 beneficios de las fresas)

Existen evidencias que muestran que el té verde ayudaría a mejorar la salud del corazón, pues podría ser capaz de reducir el colesterol malo.

Además, esta bebida podría minimizar la inflamación asociada con la enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa, las cuales son dos tipos de padecimientos inflamatorios intestinales, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland.

Tradicionalmente, el té verde se ha utilizado para controlar los niveles de azúcar en la sangre. De hecho, estudios en animales sugieren que podría prevenir el desarrollo de diabetes tipo 1 en las personas.

Los hombres que beben más de 10 tazas de té verde al día serían menos propensos a desarrollar problemas hepáticos, según la Universidad de Maryland. Además, protegería al hígado de los efectos perjudiciales de sustancias tóxicas como el alcohol.

Mujer grasa
Woman measuring her belly fat with her hands close upbennyartist / iStock

Estudios clínicos sugieren que el extracto de esta bebida podría aumentar el metabolismo y ayudaría a quemar grasa. Una persona con sobrepeso u obesidad moderada podría mantenerse en su peso.

Otro gran beneficio del té verde es que ayudaría a combatir la artritis, ya que puede llegar a reducir la inflamación del cartílago y hacer más lenta su degradación.

Su consumo también podría mejorar la presión arterial, y el efecto podría ser aún mayor en aquellas personas con presión arterial sistólica, según un estudio publicado en la revista científica European Journal of Nutrition.

Enjuagarse la boca con una solución con 2% de té verde por 5 minutos funcionaría como antibacterial y anticaries, de acuerdo con una investigación publicada en la revista científica International Journal of Dental Hygiene.

(RELACIONADO: Para la salud dental y 14 beneficios de la granada)

El té verde también podría servir para mejorar la función cognitiva de las personas, así como para reducir el avance de la disfunción cognitiva, según una investigación publicada en la revista científica Nutrients.

Aunque no lo creas, esta bebida también podría ayudar a retrasar el desarrollo de las cataratas, de acuerdo con una investigación publicada en Experimental Eye Research. Por eso, quizás sería recomendable tomarlo para mantener la vista en buen estado.

Finalmente, recuerda que antes de hacer cualquier cambio en tus hábitos alimenticios debes consultar con un profesional de la salud.